Cultura
Santo Rosario: estos son los misterios luminosos para el jueves 12 de octubre
La oración aumenta la fe de las personas y también les ayuda a encontrar respuestas a sus problemas.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Una buena manera de acercarse a Dios es a través de la oración. En momentos de angustia, de dolor, o cuando buscan respuestas, los más creyentes se acercan al ser supremo hablando con él a través de diversas plegarias.
Pero también, hay algunas personas que buscan acercarse a Dios a través de la intercepción de la Virgen María. Como es bien sabido por la culturas religiosas, María es la encargada de escuchar las súplicas de los devotos y pedir por ellos al padre celestial. De esta manera, les ayuda a resolver sus problemas y volver a tener vidas más tranquilas.
Varios son quienes se acercan a la Virgen María a través del Santo Rosario. Pero además de eso, estos devotos tienen la oportunidad de conocer la vida, obra y muerte de Jesucristo gracias a sus misterios.
Los lunes y sábados se contemplan los misterios gozosos; los martes y viernes, los dolorosos; los jueves, los luminosos; y los miércoles y domingos, los gloriosos.
En ese sentido, este jueves tendrán que ser leídos y contemplados los misterios luminosos. ¿No saben cuáles son? Acá se los contamos.

Estos son los misterios luminosos para el jueves 12 de octubre
- Primer misterio, el bautismo en el Jordán: “Bautizado Jesús, salió luego del agua y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él”. (Mateo 3,16-17).
- Segundo misterio, las bodas de Caná: “Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y como se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: ‘No tienen vino’. Jesús le responde: ‘¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora’. Dice su madre a los sirvientes: ‘Haced lo que él os diga’”. (Juan 2, 1-5).

- Tercer misterio, el anuncio del reino de Dios: “El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca; convertíos y creed en el evangelio”. (Marcos 1, 15).
- Cuarto misterio, la transfiguración: “Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz”. (Mateo 17, 1-2).
- Quinto misterio, la institución de la eucaristía: “Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y dándoselo a sus discípulos, dijo: ‘Tomad, comed, este es mi cuerpo’”. (Mateo 26, 26).

¿Cómo se debe rezar el Santo Rosario?
El Rosario se debe empezar con la señal de la cruz. Luego de eso se debe anunciar cuáles son los misterios que se van a contemplar en este día, por ejemplo, en este jueves son los luminosos.
Después, mencione el primero de la lista anteriormente mencionada, rece un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria. Haga lo mismo con los siguientes cuatro misterios.
Cuando los haya completado, rece algunas letanías de la Virgen, es decir, oraciones para su alabanza. Una buena idea es el Dios te salve, reina. Al terminar, cierre de nuevo con la señal de la cruz.


