Home

Cine

Artículo

YouTube video player
La precuela de Los juegos del hambre ya tiene fecha de estreno, prográmese para ir a verla | Foto: SEMANA

Estrenos

La precuela de ‘Los juegos del hambre’ ya tiene fecha de estreno, prográmese para ir a verla

La historia del presidente Snow llega a la pantalla grande este noviembre. Ya se conoce un adelanto, el poster oficial y el elenco que le dará vida a esta historia.

29 de marzo de 2023

La aclamada trilogía distópica ‘Los Juegos del Hambre’, basada en la saga de libros del mismo nombre y protagonizada por la ganadora del Óscar a Mejor Actriz, Jennifer Lawrence, llega de nuevo a la gran pantalla. Esta vez, la nueva entrega funcionará como precuela de la historia, y al igual que las demás está basada en un libro homónimo de la autora Suzanne Collins bajo el nombre de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’.

Esta saga habla sobre un mundo distópico en el que, después de varias guerras nucleares, Estados Unidos quedó reducido a un país llamado Panem en el cual predomina la desigualdad y la miseria. Está dividido en 12 distritos y una ciudad capital conocida como El Capitolio, en donde vive la gente adinerada y llevan una vida excéntrica y sin mesura. Allí se celebran los conocidos juegos del hambre, en donde 24 niños y adolescentes provenientes de todos los distritos se enfrentan a muerte para el entretenimiento de la gente del Capitolio.

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence le da vida a Katnis Everdeen, protagonista de la historia principal (Photo by Michael Ostuni/Patrick McMullan via Getty Images) | Foto: Patrick McMullan via Getty Image

En medio de la crisis surge la figura de Katnis Everdeen, (Jennifer Lawrence) una chica que se convertirá en la “llama” de esperanza para el oprimido pueblo de Panem, y sobre todo en símbolo de una rebelión encabezada por los distritos. En caso de que no se las haya visto, puede ver la primera en Netflix o HBO Max. La segunda, se encuentra en Prime Video, y las dos ultimas entregas ( Sinsajo parte 1 y parte 2) pueden ser rentadas a través de Amazon, Google Play o Apple TV.

El país es gobernado por el dictador temido y cruel conocido como presidente Snow ―interpretado por Donald Sutherland en las tres primeras entregas―, quien será el protagonista principal de esta nueva historia. Gracias a ‘Balada de Pájaros cantores y serpientes’, el público conocerá su pasado y cómo llegó a ser el hombre más importante y temido de una nación.

Tendrá lugar en la época de la guerra que da inicio a los temibles Juegos del hambre, y se centrará en la vida de un joven Coriolanus Snow intentando sobrevivir a la vida post guerra y a su misión como tutor en los juegos de la encantadora Lucy Gray Baird del distrito 12.

Lucy Gray Baird y Coriolanus Snow, interpretados por Rachel Zegler y Tom Blythe.
Lucy Gray Baird y Coriolanus Snow, interpretados por Rachel Zegler y Tom Blythe. | Foto: Lionsgate. Twitter: @Lionsgate

Verá la luz el 17 de noviembre de este año, y ya se conocen algunos adelantos, el poster oficial y sobre todo el elenco. Es dirigida por Francis Lawrence, quien también estuvo detrás de las dos últimas entregas de la trilogía principal: Los juegos del hambre: En Llamas y Los juegos del hambre: Sinsajo. Será protagonizada por Rachel Zegler, (Lucy Gray Baird), conocida por actuar el películas como Shazam! Fury of The Gods y Tom Blythe (Coriolanus Snow), quien ha actuado en proyectos como Billy y el niño de 2022. Otros nombres que suenan son: Peter Dinklage, Viola Davis y Hunter Schafer.

Además, esta semana se dio a conocer por fin el poster oficial de la película y algunas imágenes que muestran cómo se verá este filme. Además de un pequeño adelanto que fue subido a YouTube. La historia va a explicar el origen de muchas cosas de la Trilogía principal, sin embrago, no es necesario haberse visto estas películas antes, pues, como ya se mencionó, esta cumple la función de precuela.

Además, cuenta con varios eastereggs, que emocionarán a lo fanáticos de la franquicia y ayudarán a solidificar el mundo de Katnis y Peeta. Habrá que esperar un poco más de tiempo para conocer el tráiler completo, pero este filme ya se corona como uno de los más esperados de este año.