cultura

Hunter Schafer se convierte en el nuevo rostro de la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’

La actriz de ‘Euphoria’ fue incorporada a la cinta que verá la luz en noviembre de 2023.


Hunter Schafer saltó a la fama internacional luego de que se convirtiera en una de las protagonistas de la reconocida y comentada serie Euphoria, de HBO, plataforma que presentía una secuela sobre Jon Snow. La joven estrella encarnó a la adolescente Jules Vaughn, una chica trans que llegó a cambiarle la vida por completo a Rue, interpretada por Zendaya.

Tras el éxito que tuvo en este proyecto televisivo, la actriz de 23 años sorprendió a millones de personas con el anuncio oficial de su incorporación a la próxima precuela de ‘Los Juegos del Hambre’, saga escrita y creada por la estadounidense Suzanne Collins.

La artista llegaría a interpretar a uno de los personajes más importantes de la adaptación, la cual será ambientada en el periodo anterior a los acontecimientos de la trilogía protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson.

‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ será el nuevo proyecto cinematográfico de Lionsgate, productora que ya reveló detalles y primicias sobre lo que vendrá de la historia previa a la revolución de Katniss Everdeen en Panem. Un teaser fue el adelanto clave para entender por dónde iría este proyecto.

De acuerdo con lo que se observó, en el clip se puede ver a un pájaro y una serpiente de color dorado, los cuales van apareciendo lentamente en las ramas de un árbol helado. Aunque no se muestran escenas ni datos relevantes, sí se abre la puerta a los inicios de la icónica temática.

Hunter Schafer, según se dio a conocer, llegará a la cinta para interpretar a Tigris Snow, la prima y fiel confidente del presidente Corolanus Snow, quien aportará en la visión de cómo se forjó la mentalidad de aquel villano.

Su personaje apareció en la saga de ‘Los Juegos del Hambre’, mostrando una apariencia felina, pues tenía el rostro estirado y tatuado con franjas de tigre.

Tigris odia a su primo pese a tener lazos de sangre, ya que suele mostrar felicidad cuando Katniss menciona los planes para asesinarlo. Su personalidad es misteriosa, pero amable, convirtiéndose en una ficha leal a la rebelión y una persona que se mueve por el capitolio.

En esta ocasión, Schafer acompañará a los protagonistas de la precuela, Rachel Zegler y Tom Blyth, quienes les darán vida a Lucy Gray y Corolanus Snow, respectivamente. Cada uno de los actores ha brillado por su talento en otras producciones como Benediction, West Side Story, Robin Hood y próximamente Blancanieves, en el caso de Zegler.

Esta producción cinematográfica, que se estrena el 17 de noviembre de 2023, es dirigida por Francis Lawrence, quien buscará darle su toque a esta idea con la experiencia que adquirió al estar detrás de las cintas ‘Juegos del Hambre: En llamas’, ‘Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1′ y ‘Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2′.

En esta ocasión no regresarán los personajes interpretados por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, ya que el contexto estará ambientado 64 años antes de lo ocurrido en la película de 2012.

¿Cuál será la trama de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’?

Esta historia se ubica en el periodo posterior a los Días Oscuros, momento en el que los 13 distritos de Panem se unen para enfrentar al Capitolio. Corolianus Snow toma el lugar como el mentor de uno de los décimos Juegos del Hambre, donde ubica a Lucy Gray como su pupila.

La joven es elegida en el Distrito 12 para el macabro evento que cobrará vidas, luego de que Snow la escucha cantar durante la ceremonia de la cosecha. Su potencial y el encanto que tienen la ponen en la mira del futuro villano de la historia, quien la ver como una gran ganadora.