Home

Cine

Artículo

Matilda 1996
Matilda 1996 - Captura de pantalla tráiler oficial | Foto: captura de pantalla YouTube

CULTURA

Matilda 2022: ¿cuándo se estrena la nueva película?

Netflix presentará una nueva cinta sobre la historia que cautivó en los años 90 y se convirtió en un clásico.

22 de junio de 2022

La historia del cine no sería la misma sin uno de los clásicos más importantes de la industria. Se trata de Matilda, una de las películas que marcó un antes y un después por la ternura, diversión e ingenio de los protagonistas en medio de un relato inusual y nostálgico. El proyecto presentado en 1996 cautivó a millones de personas, quienes crecieron junto a los personajes y sus icónicas escenas.

Netflix, que tiene a sus usuarios a la expectativa de su futuro, una vez más lo volvió a hacer y decidió revivir una de las cintas más famosas de los años 90, reestructurando el relato y ubicando la trama en un musical. Esta historia de la infancia regresa con un tono moderno, distinto y actual, recibiendo nuevos actores y elementos que darán un fresco al proyecto.

Tras 26 años desde el lanzamiento de la película protagonizada por Mara Wilson y dirigida por Danny DeVito, la plataforma de streaming decidió renovar la historia y abrirle la puerta a un nuevo público que se sintiera identificado con los personajes y las ocurrencias de ellos. En esta ocasión la trama tendrá como rostro principal a la pequeña actriz Alisha Weir, quien se unirá al estilo de Broadway que busca la producción.

Esta propuesta desea robarse los corazones de millones de personas en el mundo, llegando a través de las risas y el baile que se presentará. En esta ocasión el título será Matilda, de Roald Dahl: El musical, donde se relatará la vida de una niña asombrosa y extraordinaria, que está dotada con una mente brillante.

La imaginación y el poder de su mente la llevarán a querer cambiar su vida y atreverse a experimentar cosas nuevas, fuera de la realidad que tenía. Los resultados prometen mucho y harían que más de uno le coja cariño a la pequeña protagonista. Los realizadores de esta cinta aseguran que la actuación de Alisha Weir es “magistral” y logrará sensibilizar a las próximas generaciones que tengan acceso a la historia.

No obstante, Netflix ya reveló quiénes serán los otros integrantes del elenco del musical, los cuales darán vida a los recordados personajes del clásico de 1996. En primer lugar, Emma Thompson, famosa actualmente por su actuación en ‘Cruella’, será la encargada de interpretar a la villana, la Señorita Tronchatoro.

De igual forma, Lashana Lynch, actriz de ‘Capitana Marvel’ y ‘Bond 25′, será la encargada de plasmar la dulzura de la reconocida Señorita Miel. En cuanto a los padres de Matilda, el Sr. y la Sra Wormwood, los artistas que estarán detrás serán Stephen Graham y Andrea Riseborough.

¿Cuándo estrenan la película?

De acuerdo con información que ha surgido desde la plataforma Netflix, los usuarios tendrán que esperar hasta el próximo 2 de diciembre para conocer de cerca este estreno. En la programación que se ha presentado se conserva esta fecha, dejando como tentativa final de año.

Matilda, de Roald Dahl: El musical | Avance oficial | Netflix

Matilda de 1996

Matilda 1996
Matilda 1996 - Captura de pantalla tráiler oficial | Foto: captura de pantalla YouTube

La primera cinta del libro de Roald Dahl, fallecido el 23 de noviembre de 1990, presentó una historia tierna e ingenua que marcó una huella en la infancia de millones de personas. Grandes escenas llamaron la atención de los espectadores, iniciando con los momentos clave en los que la protagonista descubría los poderes que tenía.

La música, el contexto y los personajes, lograron conquistar a niños y adultos por lo innovador que era para la época esta trama. Fragmentos emblemáticos lograron dejar sin palabras a quienes veían por primera vez el proyecto.

El elenco que conformó esta producción cinematográfica llegó a construir otro escalón en la fama, ya que sus actuaciones quedaron en la memoria de su público. Pam Ferris (Agatha Tronchatoro), Embeth Davidtz (Jennifer Miel), Danny DeVito (Sr. Wormwood) y Rhea Perlman (Sra. Wormwood), se diferenciaron por su talento y el toque especial que les dieron a sus personajes.

Matilda (1996) Trailer (VHS Capture)