entretenimiento

Volvió ‘Stranger Things’: ¿cuál es el origen de los monstruos de la serie?

La cuarta temporada de la famosa serie ha sido un éxito y eso se demuestra en las cifras de Netflix.


Hace pocos días se estrenó la cuarta temporada de Stranger Things y ha sido todo un éxito en la plataforma de streaming, pues en menos de una semana las nuevas aventuras de este grupo de amigos de Hawkings ya se ubican como uno de los contenidos más vistos.

Para todos los fanáticos de esta historia, en la plataforma de idiomas Babbel se hizo un análisis sobre el origen y significado de los monstruos que hacen parta de la trama de esta historia que ha cautivado al mundo.

Estas criaturas legendarias no deben ser consideradas solo como representaciones pintorescas del folclore, sino como una ventana a lo que es la visión del mundo en otras sociedades. En ese sentido, conocer el origen y significado de los nombres puede facilitar la identificación y comprensión de aquellos mitos que encierran una parte de la identidad social de los pueblos”, así lo afirmó Gianluca Pedrotti, quien es lingüista de Babbel en palabras que recoge La FM.

Por ejemplo, Demogorgon es una criatura que habitaba una dimensión paralela: el ‘Mundo del Revés’, pero en Calabozos y Dragones, que juegan los personajes de la serie, el Demogorgon es un príncipe demonio con dos cabezas que se esfuerza por dominar el uno al otro, pero son incapaces de hacerlo”, así lo explica el lingüista.

Otro de estos seres que explican su origen es Monstruo Sombra, quien desempeña un papel antagónico en la temporada 2 y 3 de la serie. También es una criatura del juego Calabozos y Dragones, que tiene el poder de controlar la mente de las personas.

D’Artagnan es uno de los personajes de la novela Los tres mosqueteros (1884) del escritor Alexandre Dumas, pero en Stranger Things es un ser que proviene del ‘Mundo del Revés’. Es un cuadrúpedo y “fue temporalmente mantenida como mascota por Dustin Henderson”, en palabras que cita el Diario de Occidente sobre la explicación de la plataforma de idiomas Babbel.

Cabe destacar que la segunda parte de la cuarta temporada se estrenará el 1 de julio y solo contará con dos capítulos, uno de un poco más de una hora, mientras que el segundo tendrá más de dos horas de duración.

El éxito de esta serie llegó hasta la aplicación de mensajería WhatsApp, la cual creó una galería de 11 stickers que sus usuarios podrán descargar totalmente gratis para que los empiecen a compartir con sus amigos y seguidores de esta producción.

Paso a paso para descargarlos

1. Lo primero es revisar que no haya actualizaciones pendientes en esta aplicación. Para verificar esto hay que dirigirse a la App Store o Play Store, y en la sección de aplicaciones descargadas, seleccionar WhatsApp y revisar que no hay ‘apps’ por actualizar.

2. Después de seguir este paso y revisar que todo esté al día con el tema de las actualizaciones, hay que abrir la aplicación y seleccionar un chat, no importa si es grupal o individual.

3. Hecho esto, hay que habilitar la barra de texto color blanco que se ubica en la parte inferior de la pantalla (donde aparece lo que se escribe en tiempo real) y seleccionar el ícono de emoji feliz que se encuentra al lado izquierdo.

4. En este punto hay que buscar el ícono de pegatinas o stickers, el que está al lado del que habilita los gifs, y buscar el ícono de “+” que está encerrado en un círculo en la parte derecha de la pantalla.

5. Estos pasos llevarán a los interesados a la tienda oficial de stickers de WhatsApp, donde una vez seguidas estas recomendaciones solo hay que buscar la colección de Stranger Things y descargarlas.

Estas calcomanías son totalmente gratuitas y están disponibles para todas las versiones de WhatsApp, como iOS, Mac, Android o Windows, para PC.