Home

Cine

Artículo

Robert Downey Jr
El actor Robert Downey Jr. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC) | Foto: Zuffa LLC

CINE

¿Robert Downey Jr. volverá a ‘Los vengadores’? Esta es la sorpresa que estaría alistando Marvel

El actor que le da vida a Iron Man podría dar una gran noticia a los fanáticos.

16 de febrero de 2023

Robert Downey Jr. es un actor muy reconocido en todo el mundo gracias a su icónico papel de Iron Man, en la saga de Marvel. Hace unos meses, el actor fue noticia por hacer varias revelaciones sobre su vida íntima y cómo empezó a consumir drogas, todo esto en su documental Sr. Allí también reveló cómo era la relación con su padre y habló sobre su recuperación para salir de la adicción.

Robert Downey Jr sorprendió a todos con su cambio.
Robert Downey Jr. sorprendió a todos con un cambio. | Foto: Getty Images for Netflix

El estadounidense ahora vuelve a ser tendencia por un anuncio que hizo el portal especializado en noticias del séptimo arte, Comic Circus, y se trataría de su regreso a la pantalla grande. Según el sitio, Downey Jr. podría actuar en una de las cintas que alista la saga: ‘Kang Dinasty’ o ‘Secret Wars’ para 2025.

La web indica que el artista interpretaría de nuevo a su recordado personaje de Tony Stark o Iron Man en forma de variante de la Tierra-838. Cabe recordar que esta apareció en la película de Doctor Strange y el multiverso de la locura.

Iron Man deberá ir a la Tierra-616 para vengar la muerte de los Iluminati, los cuales fueron asesinados a manos de Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata. Lo único que queda esperar es si Robert Downey Jr. acepta volver a interpretar este reconocido personaje, pues muchos apasionados quieren verlo nuevamente en acción.

Cabe recordar que en la escena poscréditos del film Doctor Strange y el multiverso de la locura, el personaje de Clea le explica a Strange que, debido a lo que hizo, se había generado una incursión y que deberán esperar las consecuencias de ese hecho.

Marvel Studios' AVENGERS 5: THE KANG DYNASTY - Teaser Trailer (2025)

Robert Downey Jr. reveló que era adicto a las drogas y que las consumía desde niño

El estadounidense contó la historia sin tapujos de su relación con su padre en el documental Sr. y también dio a conocer que su carrera se vio envuelta por la adicción a las drogas. De este episodio oscuro, Robert Downey Jr. dijo que duró 20 años para lograr recuperarse completamente.

Robert Downey Jr
Actor Robert Downey Jr. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC) | Foto: Zuffa LLC

En esta producción de Netflix, el actor le rinde homenaje a su padre, quien falleció en julio del año 2021 y quien también fue consumidor de drogas como la cocaína y marihuana. Esto lo hacía en el sótano de su casa y desde muy pequeño Downey Jr. empezó con los malos hábitos.

La fecha de estreno del proyecto fue el pasado 2 de diciembre y se conocieron algunas declaraciones del actor de Iron Man. “Alterábamos nuestra conciencia con sustancias. Yo solo jugaba a un juego de querer apaciguarme a mí mismo [...] antes de aceptar el hecho de que las cosas se habían descontrolado. Sinceramente, y más que otra cosa, lo recuerdo y pienso ‘es impresionante que de ahí pudiera salir una película terminada”, explicó para la plataforma de streaming.

También se conoció que a su familia llegó Laura Ernst, con quien Robert Downey contrajo matrimonio en 1991 y su vida tuvo un giro total, puesto que se rehabilitó y logró darle la ayuda que su hijo necesitaba para que también saliera de ese oscuro mundo.

Robert Downey Jr dio declaraciones sobre el consumo de drogas
Robert Downey Jr. dio declaraciones sobre el consumo de drogas. | Foto: Pantallazo Sr. Trailer #1 (YouTube)

Lastimosamente, tres años después de la boda, Ernst murió a causa de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pero esto lo dio aún más fuerza a Downey padre para dejar completamente su adicción. “Cuando la perdiste, y seguiste limpio, y yo seguía por ahí fuera, me decías que tenía que seguir en este planeta y no rendirme. No eras exactamente un hombre sin karma. No vamos a jugar con la verdad aquí. Pero aquello fue una cosa superimportante”, le indicó Robert Downey Jr. a su papá, quien aún vivía cuando se hizo el documental.