Home

Deportes

Artículo

Hoy inicia la UEFA Champions League con participación de nuestros cafeteros. | Foto: Colombianos en la Champions

FÚTBOL

Vuelve la Champions: ¿Qué colombianos jugarán?

Hoy comienza la Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante del mundo y en el que participarán 12 colombianos que buscarán alzar ‘La Orejona’. ¿Quiénes son y cómo llegan a esta nueva edición?

17 de septiembre de 2019

James Rodríguez, a brillar con el Real Madrid

El jugador cucuteño de 28 años optó por permanecer bajo las órdenes de Zinedine Zidane para esta temporada. James, quien jugó las últimas dos temporadas con el Bayern Munich, visitará el miércoles la casa del Paris Saint-Germain.

Radamel Falcao García, el nuevo líder del Galatasaray

El Tigre debutó la semana pasada con un gol en el Türk Telekom Arena, casa del Galatasaray, por la liga local. Falcao ha rozado el campeonato al llegar a semifinales hace dos temporadas con el Mónaco. Enfrentará en su primer partido al Brujas de Bélgica.

David Ospina espera tener minutos con el Napoli

El guardameta de 31 años fue fichado por el Napoli tras llegar cedido el año pasado. No obstante, Alex Meret se ha consolidado como titular en el arco napolitano en lo que va de la Serie A, por lo que el jugador colombiano espera tener algunos minutos contra el Liverpool, el vigente campeón.

Duván Zapata y Luis Muriel, la dupla goleadora del Atalanta

Duván y Muriel ya cuentan con tres goles cada uno en las tres primeras fechas de la Serie A. Duván, quien es uno de los referentes del equipo italiano, buscará repetir su papel goleador en esta temporada. Por su parte, Muriel tiene la misión de asentarse como titular. El miércoles esperan conseguir la victoria ante el Dinamo Zagreb.

Davinson Sánchez, una alternativa en el Tottenham Hotspur

El central de 23 años ya cuenta con dos temporadas en el Tottenham, uno de los equipos más importantes de Inglaterra. Sin embargo, una reciente molestia en el tobillo pondría en duda su participación en el estreno de los dirigidos por Mauricio Pochettino contra el Olympiacos.

Santiago Árias, suplente en el Atlético de Madrid

El jugador colombiano no ha visto minutos como titular durante el inicio de la liga española, ya que Kieran Trippier se ha impuesto como el líder indiscutido de la banda derecha en el equipo madrileño. El Atlético de Madrid se verá con la Juventus por el primer partido de la Champions League.

Juan Guillermo Cuadrado, posible titular

Juan Guillermo se presenta como una importante alternativa de cara al enfrentamiento con el Atlético de Madrid, debido la las lesiones de Pjanic y Douglas Costa. El colombiano podría ser vital para lograr la victoria y el liderato del grupo, que comparte con el Atlético de Madrid.

Eder Álvarez Balanta, a demostrar su mejor nivel en Brujas

Balanta fue fichado en los últimos días del mercado por el Brujas de Bélgica. Dejó el Basilea por 2.4 millones de euros, en donde levantó una liga y dos copas nacionales. Se enfrentará en el primer encuentro de Champions contra Galatasaray, el equipo de Falcao.

Wilmar Barrios se estrenará en Champions con el Zenit

Barrios fue figura en Tolima, en Boca Juniors y ahora en el Zenit de Rusia, donde ha deslumbrado con sus actuaciones en los últimos partidos. El volante jugará por primera vez en Champions ante el Olympique de Lyon, siendo el primer cartagenero que participe en esta competición.

Lucumí y Cuesta debutarán con el Genk en Champions

Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta forman parte del actual campeón de la liga belga. Ambos jugadores esperan ver minutos en la primera fecha de la Champions, cuando enfrenten al Salzburgo en Austria, en lo que sería su debut en el torneo.

*Con información de Fox Sports, cadena que transmitirá la Champions League.