Home

Deportes

Artículo

Falcao en Galatasaray. Foto: Getty Images
El delantero colombiano lleva dos temporadas en el equipo turco. | Foto: Getty Images

Deportes

¡A buscar equipo! Falcao no seguirá en el Galatasaray por orden de las directivas

El presidente del club le notificó al colombiano que no será tenido en cuenta esta temporada.

2 de agosto de 2021

La semana no inició muy bien para Radamel Falcao García, quien fue notificado de su inminente salida del Galatasaray. Pese a tener contrato vigente, el delantero colombiano tendrá que buscar un nuevo equipo para seguir con su carrera futbolística.

Después de varias semanas de rumores y negociaciones, las directivas del Galatasaray tomaron la decisión de no darle continuidad al atacante internacional con la Selección Colombia. Esto se da porque no pueden seguir costeando su alto sueldo y deben darle prioridad a otros asuntos internos del club.

Pese a que hubo un acuerdo para la reducción salarial, el presidente de la institución de Estambul, Burak Elmas, se reunió con Falcao para notificarle la decisión. Además, el directivo también confirmó que Sofiane Feghouli será el otro jugador que salta del equipo por su alto salario.

Hablé con Falcao y Feghouli. Tenían contrato, pero les dije que no era posible que pagáramos esos honorarios, que tenían que encontrarles un club”, confirmó a los medios de comunicación Burak Elmas.

En la última temporada, Falcao disputó en total 870 minutos en 17 partidos por liga, de los cuales nueve fueron como titular, y marcó tan solo nueve anotaciones.

Con las declaraciones de Burak Elmas, se ratificó la información dada hace unas semanas por el medio de turco Milliyet, en la que aseguraban que el técnico Fatih Terim había sido el primero en notificarle a Radamel Falcao García que no seguiría en el plantel. “La administración hizo cálculos para deshacerse del alto costo de los cinco millones de euros anuales que cobra el delantero”.

Y aunque Sporx aseguró que había un acuerdo entre ambas partes para una reducción de sueldo después de una reunión entre el atacante de 35 años y el presidente del club, pesó más idea de la mesa de directivos para no seguir adelante con el contrato que termina el 30 de junio de 2022. Además, un punto clave para la continuidad de Falcao era jugar la Champions League, torneo internacional al que no accedieron después de caer ante el PSV Eindhoven en la segunda ronda clasificatoria por un marcador global de dos goles a siete.

“La dirección del Galatasaray, encabezada por Burak Elmas, está trabajando duro en la estructura de la plantilla de la próxima temporada... Los contactos iniciales con Radamel Falcao, que percibe un salario neto de 5 millones de euros, fueron positivos”, indicó el medio turco a finales de junio.

Además, aseguró que “Falcao transmitió a la gerencia que si se queda en el equipo, puede obtener una reducción en su alto salario”. Y teniendo en cuenta la poca actividad que tuvo durante el último año, a causa de las lesiones, y su alto salario, la decisión final fue no tenerlo en cuenta para esta nueva temporada europea.

Por ahora no se conoce información oficial sobre el futuro del atacante colombiano, pero siempre ha existido el rumor de dar el salto al fútbol de los Estados Unidos porque la MLS es un destino que le permite comodidad para él y su familia. Y ya con 35 años, al final de su carrera, lo más seguro es que no vaya a un equipo que le exija plenitud competitiva.