Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/11/2020 8:39:00 AM

A pesar de sufrimiento de Rigo, Education First ganó la contrarreloj del Tour Colombia

Sergio Higuita, Daniel Martínez y Tejay van Garderen lograron marcar una diferencia valiosa. El líder provisional, por haber pasado primero en la meta, es Jonathan Caicedo, nariñense que corre por Ecuador.

A pesar de sufrimiento de Rigo, Education First ganó la contrarreloj del Tour Colombia A pesar de sufrimiento de Rigo, Education First ganó la contrarreloj del Tour Colombia

El primer golpe en el Tour Colombia 2020 lo ha propinado el equipo Education First al imponerse en la primera etapa de la carrera, que fue una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros en Tunja.

El equipo estadounidense tuvo un registro de 18’01’’. Esto a pesar de que Rigoberto Urán no pudo seguir el paso de su equipo y llegó solitario perdiendo tiempo importante, lo cual lo saca de la pelea por el podio.

Esta era la primera carrera de Rigo desde su caída en la Vuelta a España 2019 y se sabía que iba a ir en un rol secundario teniendo en cuenta su falta de de ritomo competencia.

"Estoy feliz porque estamos trabajando en equipo. Sufrí bastante pero hice el trabajo en el inicio y se ganó con bastante diferencia. Ahora vamos a tratar de mantener el liderazgo hasta el último día", dijo Rigoberto.

Los grandes beneficiados del día fueron Sergio Higuita, Daniel Martínez y Tejay van Garderen, que lograron marcar una diferencia valiosa frente a otros equipos como el Team Ineos, el Deceuninck y la Selección Colombia.

El líder provisional, por haber pasado primero en la meta, es Jonathan Caicedo, ciclista nacido en Pupiales, Nariño, pero que defiende los colores de Ecuador.

Mientras tanto, el equipo de Julian Alaphilippe terminó segundo perdiendo 45 segundos mientras que la escuadra de Egan Bernal concluyó tercero a 46 segundos de los ganadores.

1. EF Pro Cycling 18‘ 01"

2. Deceuninck Quick Step a 00‘45"

3. Team Ineos a 00‘46"

4. Rally Cycling a 1‘00‘‘

5. UAE Team Emirates a 1‘00‘‘

6. EPM Scott a 1‘00‘‘

7. Movistar Team 1‘ 02"

Otros equipos importantes que perdieron tiempo valioso fueron el UAE Emirates de Fabio Aru y el Movistar Team, que por primera vez no contó con Nairo Quintana en esta carrera.

El miércoles seguirá el Tour Colombia 2020 con la segunda etapa en la que los corredores deberán completar cuatro vueltas en un circuito entre Paipa y Duitama, con recorrido de total de 152,4 kilómetros.

El gran favorito para esta jornada de perfil llano es el monteriano Álvaro Hodeg que podrá imponer sus condiciones en el esprint. Otros candidatos son Maximiliano Richeze, Juan Sebastián Molano y Edwin Ávila.

La carrera es transmitida por ESPN de 12:00 p.m. a 2:00 p.m.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.