Deportes

Acaban en redes a Andrés Llinás por gol de O’Higgins en Sudamericana: golpe a Millonarios

Señalan a Llinás como responsable del gol que puso a ganar a O’Higgins en el debut de la Copa Sudamericana.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

7 de abril de 2026 a las 7:48 p. m.
O'Higgins abre el marcador ante Millonarios y las redes condenan a Andrés Llinás.
O'Higgins abre el marcador ante Millonarios y las redes condenan a Andrés Llinás. Foto: Izq: Transmisión oficial ESPN / Der: AFP

O’Higgins sorprendió primero a Millonarios en el debut de la Copa Sudamericana 2026. Este martes, 7 de abril, el cuadro chileno arrancó ganando 1-0, en su estadio, ante el cuadro embajador.

Fue al minuto 12 del primer tiempo, en la primera fecha del grupo C de la Sudamericana. O’Higgins mandó un centro desde la derecha, y llamó la atención cómo el defensor de Millonarios, Andrés Llinás, se cayó y Arnaldo Castillo aprovechó para colocar el 1-0 parcial.

Aunque los jugadores de Millonarios reclamaban una supuesta falta sobre Andrés Llinás, el juez central no dio nada. Así, las redes sociales se volcaron en comentarios por la acción que involucró al defensa colombiano.

Las redes no perdonan a Andrés Llinás tras el gol de O’Higgins

Confirman los periodistas que transmitirán O’Higgins vs. Millonarios por ESPN: vuelve un viejo conocido

Millonarios, obligado a mejorar en la segunda mitad

Las críticas por parte de la parcialidad embajadora no solo se enfocan en Llinás, sino también en el desempeño general de todo el equipo. Hacen un llamado a los futbolistas para que, en la segunda mitad, haya un cambio de actitud.

Un punto o un triunfo para Millonarios significaría arrancar con pie derecho en esta edición de la Copa Sudamericana. El embajador se enfoca en hacer una buena fase de grupos para dar la pelea en rondas de eliminación directa, donde en el pasado ya ha sabido brillar e, incluso, llegó dos veces a semifinales.

Ficha técnica del primer tiempo

  • Marcador parcial: O’Higgins 1 - 0 Millonarios (45′)
  • Fecha: 7 de abril de 2026
  • Estadio: Codelco El Teniente
  • Alineaciones:

O’Higgins: Omar Carabalí; Felipe Faúndez González, Nicolás Garrido Leandro Díaz Parra, Luis Pavez Muñoz; Martín Maturana, Felipe Ogaz, Juan Leiva; Francisco Agustín González, Martín Sarrafiore, Arnaldo Castillo. DT: Lucas Bovaglio.

Millonarios: Diego Novoa; Rodrigo Ureña, Andrés Llinás, Édgar Elizalde, Jorge Arias, Sebastián Valencia; Mateo García, Sebastián Viveros; Mackalister Silva; Leonardo Castro, Rodrigo Contreras. DT: Fabián Bustos.