Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - France Press Conference - Main Media Center, Doha, Qatar - December 17, 2022 France's Hugo Lloris during the press conference REUTERS/Gareth Bumstead
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - France Press Conference - Main Media Center, Doha, Qatar - December 17, 2022 France's Hugo Lloris during the press conference REUTERS/Gareth Bumstead | Foto: REUTERS/Gareth Bumstead

Deportes

Al arquero de Francia que perdió la final en Qatar 2022 ya le están buscando reemplazo; van por compañero de un colombiano

Hugo Lloris lleva 10 años al frente del arco del Tottenham.

21 de diciembre de 2022

Con 35 años, el arquero de Francia Hugo Lloris podría estar afrontando la etapa final de su carrera luego de haber salido subcampeón del mundo en Qatar 2022, tras perder el último juego del certamen con Argentina en una definición por penaltis.

Lloris llegó a su club, el Tottenham Hotspur, en 2012 y desde allí ha sido el dueño del arco durante 10 temporadas; sin embargo, el equipo inglés estaría buscando un relevo que pudiera ir preparando para un eventual paso al costado del guardameta francés.

El contrato de Lloris con los Spurs termina en 2024, por lo que la escuadra en la que juega el colombiano Davinson Sánchez se ha puesto en la tarea de buscar alguien que brinde seguridad en el arco y que tenga futuro por delante. En este sentido, el candidato parece ser Jordan Pickford.

Actualmente, el futbolista tiene 28 años y es arquero del Everton en la Premier League, cuadro del que hace parte el otro defensa central de la Selección Colombia Yerry Mina. Pickford disputó el Mundial de Qatar 2022 y el de Rusia 2018 con la selección inglesa.

Los dos guardametas se enfrentaron en la más reciente Copa del Mundo cuando Francia e Inglaterra se midieron por los cuartos de final, duelo que terminó siendo para los de Hugo Lloris con un marcador de 2-1

Posibles fichajes de algunos jugadores de Argentina tras el título

Luego de que Argentina se coronara como campeona del Mundial Qatar 2022, mucho se habla sobre el futuro de lo jugadores que integraron la plantilla que llevó a los sudamericanos a poder conquistar su tercera Copa.

Es el caso del volante Enzo Fernández, quien actualmente juega para el Benfica de Portugal y que gracias a su gran actuación en tierra árabe, podría estar en la mira de equipos de mayor peso en una liga más competitiva.

El jugador de 21 años fue elegido como el mejor futbolista Sub-21 del torneo, distinción que lo deja muy bien acomodado de cara a intentar conseguir un nuevo club para la siguiente temporada. Luego de su actuación en Qatar 2022, se rumora que tanto el Liverpool como el Real Madrid estarían analizando su compra.

Actualmente, sobre el volante pesa una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, de los cuales el 25 % sería para River Plate, club que lo lanzó al estrellato.

Otra de las figuras que podrían cambiar de equipo luego del Mundial es Nahuel Molina, quien actualmente viste los colores del Atlético de Madrid; a sus 24 años, este defensa tuvo una destacada actuación durante la Copa, lo que habría despertado el interés del Chelsea, en la Premier League de Inglaterra.

El volante mixto Alexis Mac Allister también está en la lista de jóvenes figuras de Argentina en el Mundial Qatar 2022 que gracias a su actuación podría cambiar de camiseta para la próxima temporada.

Su buen desempeño y el gol anotado contra Polonia podrían llevar al volante de 23 años a pasar del modesto Brighton de la Premier League al Tottenham; incluso se habla de su llegada a Italia, más exactamente al Inter de Milán.

El arquero campeón del Mundo y elegido como el mejor del certamen, Emiliano Dibu Martínez, también ha despertado el interés de varios clubes. Uno de ellos es el poderoso alemán Bayern Múnich, equipo que necesita, con urgencia, un reemplazo para Manuel Neuer, titular indiscutido que sufrió una grave lesión y que se recupera luego de ser operado.

El Dibu es el dueño del arco en el Aston Villa y son varios los candidatos para ir al Bayern, pero la chapa de campeón respaldaría su candidatura para llegar al cuadro bávaro.