Home

Deportes

Artículo

Santiago Arias during his presentation as a new Granada CF player at Nuevo Los Carmenes Stadium on August 31, 2021 in Granada, Spain
 (Photo by Álex Cámara/NurPhoto via Getty Images)
Santiago Arias podrá decidir libremente su próximo equipo | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Santiago Arias, en la mira de un club español; buscan adelantarse a equipo donde juega una de las figuras de la Selección Colombia

El antioqueño terminó su contrato con el Atlético de Madrid en agosto y se encuentra sin equipo.

20 de diciembre de 2022

El lateral colombiano Santiago Arias venía con un buen nivel antes de su lesión con la Selección en el duelo contra Venezuela en las Eliminatorias para Qatar 2022.

Aunque no era indiscutido, sí formaba parte de los que habitualmente eran convocados por el técnico de turno para enfrentar los duelos oficiales; sin embargo, luego de la luxofractura de tobillo que sufrió, todo cambió para el futbolista.

Arias era jugador del Atlético de Madrid, equipo al que llegó en agosto de 2018 y el cual no le renovó su contrato luego de haber sido cedido al Bayer Leverkusen alemán y al Granada español.

En la actualidad, Arias se encuentra sin equipo, y con 30 años aún tiene carrera por delante, por lo que algunos equipos se han interesado en los servicios del lateral que también pasó por el PSV Eindhoven de Holanda.

¿Qué equipos están interesados en Santiago Arias?

Parece ser que 2023 traerá una nueva oportunidad para el antioqueño, quien podría llegar al Cádiz, equipo que, según el portal Todo Fichajes, habría demostrado su interés por el ex Atlético de Madrid.

Las Palmas y el Elche, de España, también habrían dejado ver su interés para reforzar su lateral derecho y para ello estarían buscando un acercamiento con el colombiano que debutó en La Equidad en 2009.

Millonarios mueve sus fichas

De a poco, el fútbol colombiano se sigue poniendo a punto para la temporada 2023 y los diferentes clubes anuncian sus salidas y nuevas contrataciones de cara al nuevo campeonato y a los retos internacionales que algunos tendrán el próximo año.

Uno de ellos es Millonarios, equipo bogotano que le madrugó a los fichajes y hace poco anunció a Leonardo Castro, recientemente campeón con el Pereira y en quien el cuadro azul ha depositado sus ilusiones de gol.

Luego de su llegada, los hinchas están esperanzados en nuevos nombre, pero aún no se ha confirmado la llegada de nadie más; contrario a esto, se rumora, desde Brasil, la salida de una de las figuras del último torneo.

Se trata del extremo Andrés Gómez, quien se adueñó de la banda derecha y por quien algunos clubes, no los más importantes, han preguntado; precisamente, el periodista brasileño Venê Casagrande publicó en su cuenta de Twitter que el Bahía y el Red Bull Bragantino habrían mostrado interés por el futbolista.

Así mismo, indicó en su trino que Millonarios estaría pidiendo por el negocio la cifra de 4 millones de dólares, lo que al cambio representan unos 19.000 millones de pesos, monto nada despreciable para las arcas de la institución, que se vería aliviadas con el ingreso de esa importante suma.

Aunque por ahora son rumores, se espera que el jugador y la institución capitalina puedan llegar a un acuerdo, pues el extremo tiene contrato hasta 2025, lo que podría significar un freno para su traspaso a tierra brasileña, donde ha despertado el interés de varios entrenadores.

Mientras tanto, los dirigidos por Gamero terminaron trabajos el 10 de diciembre y se reincorporarán el próximo 3 de enero para afrontar la pretemporada que se adelantará en Estados Unidos.

“Con miras a lo que será nuestro 2023, el equipo realizó una semana de trabajos físicos del 5 al 10 de diciembre, dejando la base de la pretemporada que comenzará el martes 3 enero en Bogotá y que continuará en Estados Unidos en el marco del Duelo de Millonarios, en el que enfrentaremos a River Plate de Argentina”, informó el equipo capitalino en un comunicado colgado en su página web oficial.