Deportes
Al-Nassr olvida a Jhon Durán y contrata estelar atacante: negocio es oficial
Cristiano Ronaldo tendrá un compatriota compañero en Al-Nassr.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

El portugués Joao Félix fichó por el club saudita Al-Nassr, donde se reencontrará con su compatriota Cristiano Ronaldo, quien firmó un nuevo contrato con este equipo en junio, anunció la entidad este martes en X.
“Estoy aquí para traer alegría. Ganaremos juntos”, declaró el mediapunta de 25 años en un vídeo publicado en la cuenta X del club. Otro mensaje, en árabe, indica que el jugador ha firmado con el equipo hasta 2027.
Joao Félix es el último talento europeo que recala en el fútbol saudita. El internacional portugués nunca ha conseguido rendir al nivel de su fama tras pasar por Atlético, Barcelona, Milan y Chelsea.
El mediapunta sigue siendo uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, cuando pasó del Benfica al Atlético de Madrid por 127,7 millones de euros (146 millones de dólares) en 2019.
El Al-Nassr anunció el 15 de julio el fichaje del prestigioso técnico portugués Jorge Jesús.
Un mes antes la leyenda Cristiano Ronaldo, de 40 años, firmó un nuevo contrato hasta 2027 con la entidad, poniendo fin a las especulaciones sobre su posible salida.
En los últimos años, Arabia Saudita, que será anfitriona de la Copa del Mundo 2034, ha gastado sumas colosales para atraer estrellas como Ronaldo y Karim Benzema a la Saudi Pro League.
El deporte es, junto con el turismo, uno de los pilares fundamentales del plan Visión 2030 promovido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, cuyo objetivo es diversificar la economía del mayor exportador mundial de petróleo crudo, amenazado a largo plazo por el agotamiento de sus recursos.
Al-Nassr se olvida de Jhon Durán por un año
Jhon Jáder Durán es futbolista de Al-Nassr hasta junio de 2030. No obstante, para el curso 2025-2026, jugará cedido en Fenerbahçe, donde es dirigido por José Mourinho. Solo será un año en el cuadro turco, y después tendrá que regresar a Arabia Saudí para continuar su carrera.

Es muy probable que, en un futuro, Al-Nassr reconsidere vender al colombiano. Mientras tanto, esperan seguir teniendo el talento a su servicio, compartiendo dupla de ataque con Cristiano Ronaldo, misma que despertó todo tipo de sensaciones.
*Con información de AFP