Home

Deportes

Artículo

El alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer las nuevas medidas que se tomarán en la capital del Valle
Alcalde Jorge Iván Ospina decretó día cívico por triunfo del Deportivo Cali | Foto: Foto Prensa Alcaldía de Cali

CALI

Alcalde Jorge Iván Ospina decretó día cívico por triunfo del Deportivo Cali

“Hasta hace muy poco estábamos al borde del colapso, hoy mostramos de qué estamos hechos y asumimos con responsabilidad y diálogo el futuro”, afirmó el mandatario local.

23 de diciembre de 2021

Tan grande fue la euforia en Cali por el triunfo del grupo azucarero frente a Deportes Tolima por la final de la Liga Betplay que el alcalde de la capital vallecaucana decidió decretar día cívico para que la hinchada pudiera celebrar este nuevo título.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no solo se sumó a las felicitaciones a la hinchada azucarera sino que anunció que este jueves 23 de diciembre habrá día cívico en la ciudad, por el triunfo verdiblanco, además que justo se avecinan las fiestas en esa ciudad por la Feria de Cali.

”Gracias Deportivo Cali. Son maravillosos. Mañana (jueves) día cívico. Se prende la Feria. Hasta hace muy poco estábamos al borde del colapso, hoy mostramos de qué estamos hechos y asumimos con responsabilidad y diálogo el futuro. Gracias #DudamelDobleCampeón”, escribió Ospina en su cuenta de Twitter.

Y es que la emoción no es para menos, pues el equipo azucarero logró hacer un partido heroico en el estadio Manuel Murillo Toro y tras verse en desventaja durante gran parte del compromiso, logró darle vuelta al resultado final para así llevarse el resultado global por 2-3.

Un equipo dirigido por el técnico venezolano Rafael Dudamel, quien arribó a mediados del torneo y lo llevó hasta la consagración para la alegría de uno de los denominados históricos en el FPC.

En la celebración pospartido, al estratega se le vio emocionado y lo demostró llevando su felicidad hasta las lágrimas. En entrevista con Win Sports, dio las siguientes impresiones tras la importante gesta con su equipo: “Hemos superado a un gran campeón porque siempre hemos tenido los pies en la tierra. Gracias, fanaticada del Cali, por acogerme con su cariño”. De manera muy emotiva y casi entre lágrimas, el director técnico del conjunto caleño agradeció a su familia, en especial a sus hijos y esposa que le han “aguantado tantas locuras”, afirmó en entrevista con ese medio.

Los números que deja la campaña del estratega venezolano al frente del conjunto azucarero se resumen en 24 partidos dirigidos, en la mitad de los cuales salió victorioso, en ocho logró la igualdad y tan solo en cuatro conoció la derrota.

El técnico Rafael Dudamel se consagró como campeón por primera vez como estratega en el fútbol colombiano, pues como futbolista ya lo había hecho en el año 1998, precisamente con el Deportivo Cali.

¿Y Teo?

Teófilo Gutiérrez es uno de los jugadores más influyentes del Deportivo Cali y el fútbol profesional colombiano en la actualidad. Su experiencia y liderazgo lo ponen como uno de los máximos referentes del cuadro azucarero, que este miércoles conquistó su décimo título en el FPC.

En la noche de este 22 de diciembre, el atacante fue el capitán del Cali, que logró marcar la diferencia tras el empate 1-1 de la ida y en Ibagué con un triunfo 1-2. El equipo alzó el trofeo del campeón.

Todos los esfuerzos del jugador estuvieron en ese objetivo y así lo hizo saber en diversas entrevistas previas al trascendental duelo: “El sueño de nosotros es poder ser campeones, el grupo está muy concentrado, motivado y a la espera de que ruede la pelota para disfrutar esta hermosa final”.

Aunque el compromiso del jugador con la institución caleña parece estar al 100 %, aún hay una preocupación para la hinchada y la directiva. El atacante de 36 años tiene contrato con Cali hasta fin de año, por lo que después de esa fecha volverá a ser jugador libre y podrá tomar la decisión que considere mejor.

Es por esta razón que el presidente del Deportivo Cali ha empezado las conversaciones con el entorno del atacante y el mismo jugador, para extender su vínculo por dos años más.

En entrevista con el medio caleño Zona Libre de Humo, el directivo expresó en la mañana de este miércoles que las conversaciones se encuentran adelantadas y parece cuestión de días el anuncio: “Hemos venido avanzando en la renovación de Teófilo Gutiérrez, está muy cerca”.