Home

Deportes

Artículo

Matheus Uribe y Luis Díaz celebrando anotación en el juego por eliminatorias ante Perú.
Matheus Uribe y Luis Díaz celebrando anotación en el juego por eliminatorias ante Perú | Foto: Getty Images

Fútbol

Alerta en la Selección Colombia tras lesión de Matheus Uribe

El volante salió con molestias físicas luego de la victoria frente a Boavista, que además era su partido número 100 en Portugal.

31 de octubre de 2021

La gran victoria del Porto sobre Boavista dejó malas noticias para Colombia, pese al tanto de Luis Díaz que abrió el marcador para la posterior goleada por 4-1. Matheus Uribe, quien se retiró a los 54 minutos dejándole su lugar a Sérgio Oliveira, le informó al cuerpo médico sobre unas molestias físicas que lo tienen casi descartado para el duelo de Champions frente al Milán, mientras se acerca el anuncio oficial de la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de la Selección Colombia en noviembre.

De acuerdo con lo que confirmaron desde el cuadro portugués, el volante tiene molestias musculares en el posterior de la pierna derecha y se someterá este domingo a algunas pruebas para conocer más a fondo la situación y determinar su presencia entre los viajeros a Italia.

”Valoraremos y entenderemos la gravedad de la lesión de Matheus”, dijo el técnico Sérgio Conceição en rueda de prensa posterior al partido frente a Boavista, en el que el colombiano estaba cumpliendo su partido número 100 con la camiseta del Porto.

La lista de convocados de la Selección saldrá la próxima semana, por lo cual Rueda y el cuerpo médico harán contacto con la gente del cuadro portugués para escuchar el parte médico y tomar decisiones con respecto a los partidos ante Brasil, el 11 de noviembre, y Paraguay, el 16 en Barranquilla.

“Situación difícil para Uribe y para el FC Porto, que deberá irse a Milán sin su centrocampista más nuclear”, informó A Bola dando por hecho que el colombiano no estará en el partido de Champions a la espera del diagnóstico de su equipo.

“Se dio la orden de reemplazo y Uribe se retiró al banco desolado, golpeando la silla, dándose cuenta de la necesidad de detenerse”, completó el diario luso respecto a la actitud del jugador cuando fue sustituido en el inicio de la segunda parte.

Así fue el triunfo de Porto ante Boavista

El colombiano Luis Díaz sigue dando argumentos en Portugal para ser considerado de los mejores jugadores de este 2021. El guajiro marcó este sábado el primer tanto del Porto en la victoria sobre Boavista, esta vez haciendo gala de un fuerte remate de cabeza que dejó sin respuesta al arquero rival. Díaz y Mateus fueron titulares en el ‘Dragón’, mientras que Sebastián Pérez entró con los ajedrezados en la segunda mitad.

Sobre los 21 minutos del partido, el lateral João Mario tiró un centro desde el costado derecho que Díaz atacó entrando de izquierda a derecha para anticipar al defensor y pegar un ‘martillazo’ con la cabeza al mejor estilo de Falcao, llevándose los aplausos de la grada local y de sus compañeros que quedaron sorprendidos con la habilidad del colombiano para este tipo de remates.

Más adelante, Mehdi Taremi, el otro delantero del Porto nominado por la IFFHS, asistió a Evanilson para el segundo tanto que los volvió a poner en cabeza, luego que Hamache igualara para Boavista.

Ya en el complemento, la combinación entre Taremi y Evanilson volvió a surtir efecto para el tercero y definitivo de la contienda. Acto seguido, Conceição decidió guardar a sus mejores hombres para el partido del próximo miércoles frente al Milán por Champions League. Danny Loader selló la goleada en los instantes finales.

Con el tanto de cabeza, ‘Lucho’ Díaz completa 7 goles oficiales por el torneo local esta temporada e iguala a Taremi en la disputa del botín de oro, en la que superan por dos al mediocampista del Estoril, André Franco, que tiene 5.

Gracias a esta victoria por 4-1, el Porto se sube a la primera posición del campeonato con 26 puntos, ya que Sporting de Lisboa ganó por la mínima diferencia y también llegó a 26, mientras que Benfica empató con Estoril y se quedó con 25.