Home

Deportes

Artículo

| Foto: El Espectador

FÚTBOL

¡Alexis no se va! El clamor en Barranquilla

Hasta el alcalde Alejandro Char abogó para que Alexis Mendoza no deje el banco técnico del Junior. A la novela se le suman capítulos.

21 de julio de 2016

Barranquilla sigue conmovida por la intempestiva renuncia de Alexis Mendoza. El emblema de los Tiburones dio un paso al costado el pasado martes, después de una reunión con el dueño del equipo, Fuad Char. Como pocas veces, la afición, los jugadores y sectores de la prensa barranquillera se han unido para que Mendoza reconsidere su decisión.

Hasta el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hijo de don Fuad, entró a terciar en la disputa por el banco tiburón. En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Ojalá reconsidere su decisión porque las puertas están abiertas para buscar alternativas de solución frente al lamentable impasse ocurrido. De no ser posible, tendremos que reponernos a la tristeza de su partida, buscar un nuevo DT y cerrar las contrataciones que aún hagan falta”.

A la voz del administrador distrital se han sumado la de los jugadores del equipo. El primero en mostrar sus respetos por Mendoza fue el capitán e ídolo del equipo, Sebastián Viera. Quien utilizó su cuenta en Instagram para ponderar no sólo las capacidades profesionales de Alexis, sino también “su calidad como persona”. En el mismo sentido, se pronunciaron los jugadores Iván Vélez y Luis Narváez.

Sin embargo, con el correr de los días se han conocido nuevos detalles sobre los motivos de la salida del entrenador. Sumado a los encontronazos con la dirigencia por los refuerzos de cara a los torneos nacionales e internacionales que debe afrontar el equipo este semestre, también existieron desavenencias por cuestiones disciplinarias de algunos jugadores.

Versiones periodísticas señalan que en las últimas semanas “hubo jugadores que no se presentaron en las mejores condiciones para entrenar”. Sin embargo, desde la dirigencia hubo un mensaje de apoyo para todo el plantel de profesionales. Además, en la ciudad fue noticia la forma en que dos jugadores se fueron a los golpes en uno de los entrenamientos.

Todo esto, sumado a la entrevista incendiaria que le dio Fuad Char al diario El Heraldo terminaron por colmar la paciencia de un entrenador que siempre se caracterizó por la ecuanimidad y la prudencia. Después de recibir las voces de apoyo de la ciudad entera, Alexis Mendoza reiteró que su decisión “era definitiva”.

Lo cierto es que el Junior, una vez más, se creó una crisis donde no había porqué. Ahora tendrán que salir a buscar nuevo entrenador con la liga en marcha y a pocos días de empezar su participación en la Copa Suramericana. Don Fuad Char tendrá que pilotear una nueva crisis en Barranquilla, algo en lo que es experto.