Home

Deportes

Artículo

América de Cali le suspendió el contrato al técnico Alexandre Guimaraes/Foto: América de Cali | Foto: Foto: América de Cali

DEPORTES

América se quedó sin técnico, le suspendió el contrato a Alexandre Guimaraes

El experimentado estratega fue separado de su cargo a pesar de que sacó campeón al equipo vallecaucano el pasado 7 de diciembre, logrando la estrella 14 para el club.

29 de mayo de 2020

Sorprendidos quedaron los hinchas americanos luego que el técnico Alexandre Guimaraes revelara que América de Cali le suspendió su contrato debido a la crisis económica por la que atraviesa esta escuadra, entre otros equipos del fútbol profesional colombiano por la emergencia del coronavirus, la cual obligó a detener la liga BetPlay en el país.

El conjunto vallecaucano le habría suspendido el contrato a Guimaraes desde el pasado 14 de mayo y este estaba pactado, inicialmente, hasta el 15 de junio del presente año.

"Me sorprendió mucho la suspensión del contrato por parte de América. Las formas no fueron las correctas, nos agarró fuera de base. Esta decisión no era lo esperado por el comportamiento profesional y personal que tuvimos", dijo el seleccionador en entrevista con el programa radial el Súper Combo del Deporte de Cali.

Por lo tanto, Guimaraes indicó que aún es incierta su continuidad al frente del conjunto escarlata, o si por el contrario ya es un hecho que no volverá a dirigir al reciente campeón del fútbol colombiano.

"Estaba muy compenetrado con el plantel, había una muy buena relación con los jugadores y teníamos un gran proyecto", agregó el técnico.

Los jugadores americanos se preparan para retomar los entrenamientos individuales a partir del próximo 7 de junio en su sede deportiva, mientras que en julio se reanudarían las prácticas grupales y el balón volvería rodar en las canchas del país en agosto, después de varios meses de estar suspendida la liga BetPlay.

Ante ese panorama quienes suenan para tomar las riendas del América de Cali es Juan Cruz Real, extécnico del Alianza Petrolera, quien haría dupla con Jersson González, exjugador del conjunto vallecaucano que en anteriores ocasiones ha dirigido al equipo profesional.