ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/26/2020 5:03:00 PM

Anuncian fecha para inicio de entrenamientos individuales en fútbol colombiano

El objetivo del Gobierno es que se adelanten los entrenamientos individuales bajo estrictos protocolos de protección y bioseguridad.

Anuncian fecha para inicio de entrenamientos individuales en fútbol colombiano Foto: archivo SEMANA Foto: AFP

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció este martes que los entrenamientos individuales en el fútbol colombiano se podrán iniciar a partir del 8 de junio.

#URGENTE | Lo invitamos a compartir en sus redes sociales esta información urgente de último momento: el fútbol profesional colombiano regresa el 8 de junio, con entrenamientos.

Publicado por Revista Semana en Martes, 26 de mayo de 2020

El objetivo del Gobierno es que el fútbol colombiano se pueda retomar con el pasar de los días, siempre y cuando los respectivos equipos cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Por lo tanto, primero se iniciará en Colombia con los entrenamientos individuales en el fútbol profesional a partir de la fecha mencionada anteriormente, para luego permitirle a los jugadores entrenar colectivamente.

Dependiendo del avance del coronavirus en Colombia, el objetivo del Gobierno colombiano es que la Liga BetPlay se pueda retomar entre el 8 y el 15 de agosto y finalice a finales de octubre. 

Posteriormente, una vez se haya conocido el primer campeón, inicie de nuevo en noviembre el campeonato y termine nuevamente en mayo del próximo año.

Cabe recordar que con este anuncio del ministro del Deporte, muchos equipos del fútbol profesional colombiano deberán reactivar, en algunos casos, los contratos con algunos jugadores a quienes se los cancelaron, o en definitiva se les venció.

Además, los equipos deberán comprometerse con el tema de la bioseguridad al interior de los mismos para evitar la propagación del brote. 

Así mismo, la Dimayor aportaría los test para practicarle las pruebas a los jugadores, y no podrán haber en los estadios más de 200 personas que hacen parte de cada escuadra, pues es de recordar que el fútbol regresaría es a puerta cerrada y los hinchas de los equipos podrán ver los partidos por medio de señal abierta de televisión.

Por último, para que se retome el fútbol colombiano se han postulado sedes en el Eje Cafetero y Santander.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall