Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

¿Violó el aislamiento? Camioneta de Dayro Moreno chocó una moto en Argentina

En el vehículo del futbolista se encontraron varias botellas de licor. No es la primera vez que el jugador se ve implicado en un escándalo.

25 de mayo de 2020

Dayro Moreno protagoniza otro escándalo en Argentina. El futbolista colombiano estuvo implicado en un accidente vial en el que su camioneta chocó a una joven de 24 años en la ciudad de Córdoba.

Cuando las autoridades llegaron para evaluar lo sucedido se encontraron con el jugador en el vehículo, donde también había varias botellas de licor. Quien iba manejando era el representante del futbolista, el venezolano Óscar Huerto.

La mujer que fue arrollada sufrió traumatismos leves. Por su parte, el colombiano y sus dos acompañantes resultaron ilesos y fueron conducidos a una Unidad Judicial, de la que después pudieron salir.

La Policía incautó bebidas alcohólicas en la camioneta y la fiscalía tendrá que establecer si el futbolista y quienes estaban con él en el vehículo violaron el aislamiento social obligatorio que se decretó en Argentina por la pandemia de coronavirus.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, equipo del colombiano, habló sobre lo sucedido restándole importancia a los hechos.

Anoche me enteré, él iba a comprar comida con su chofer que lo lleva a todos lados. Tuvieron un accidente y gracias a Dios la otra persona no tuvo ningún problema”, dijo en un programa radial de la ciudad.

“Ha sido un accidente que le puede ocurrir a cualquiera. Cuando pasan estas cosas lo alteran mucho a uno, pero le puede pasar a cualquiera. Gracias a Dios ya está todo bien”, señaló el dirigente del club argentino.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el futbolista se ve implicado por cuenta de una conducta extradeportiva. Dayro tiene un largo historial de actos reprobables como violencia a la mujer, otros accidentes de tránsito y confrontaciones con rivales y compañeros de equipo.

En 2012, el delantero sufrió un accidente automovilístico en su natal Chicoral, que no le permitió estar en lo que sería su primer partido con su nuevo equipo, los Xolos Tijuana de México.  

“En la doble sesión no se contó con la presencia del delantero Dayro Moreno, quien desafortunadamente sufrió el domingo pasado un percance automovilístico en su país natal, Colombia. El futbolista se encuentra estable de salud, aunque con algunas lesiones menores. El delantero se reportará el fin de semana, cuando se evalúen sus lesiones y pueda determinarse su regreso a las canchas”, escribió el club en un comunicado.

Tras un poco productivo año en el país manito, Dayro regresó a Colombia con la ilusión de dejar atrás su pasado e ir en búsqueda de un nuevo comienzo en Bogotá. Pero los hábitos del artillero no cambiaron y a pesar de su condición de goleador con el conjunto embajador también se hizo reconocido por sus fiestas, como en uno de sus cumpleaños que duró más de cuatro días, según reportaron a las autoridades varios vecinos inconformes.

En este lapso también trascendió una demanda de alimentos de su exesposa Paola Andrea Villanueva, que acudió a la justicia para que el futbolista cumpliera sus obligaciones económicas con su hijo.

Este no sería el único inconveniente conyugal del delantero, que en un confuso incidente habría agredido a su exesposa Marcela Muñoz con un cuchillo durante una discusión en un asado. Este episodio llegó a la prensa rosa: la cantante conocida como Lamar contó su versión de lo sucedido.

En 2013, el jugador también fue acusado de agredir a una mujer que supuestamente le estaba tomando fotos en una fiesta en Manizales. Las imágenes del incidente quedaron registradas y se ve cómo Moreno y el grupo que lo acompaña exclaman palabras de grueso calibre.

En 2017 Dayro decidió regresar a Colombia después de un par de buenas temporadas con el equipo de Tijuana, para integrar el Atlético Nacional. Aquí no pararon las controversias y trascendió un video donde se ve a un animado Dayro junto con su compañero Macnelly Torres al son de vallenato.

Con Nacional también se conoció otra cuestionable actitud del delantero. Era su lenguaje soez y despectivo con algunos de sus colegas dentro de los campos de juego. Un episodio que mostró la mala actitud del delantero fue cuando se enfrentó al Barcelona de Ecuador y en un rifirrafe le exclamó a Mario Pineida: ¿Cuánto ganás vos, hijo de puta?”.

En cuanto al fútbol colombiano, se hizo común que vociferara este tipo de palabras, por lo que muchas voces le pidieron a las producciones de los partidos que no poncharan cuando el jugador hacía este tipo de actos.

En contexo: La pelea en tres actos de Dayro Moreno y Steven Lucumí

En 2018, la pelea con Lucumí no fue la única que protagonizó con un colega. En la Liga Águila 2018-1 fue castigado con cuatro fechas de sanción después de darle un cabezazo a Mariano Ospina, jugador de Alianza Petrolera.

Los problemas de indisciplina del tolimense reaparecieron cuando el técnico Sergio Almirón decidió abandonar el equipo y se rumoró que la razón, además de los malos resultados deportivos, fueron confrontaciones con Dayro y el capitán Alexis Henríquez.

Ambos jugadores fueron suspendidos temporalmente por los directivos. En ese momento se confirmó si podía haber problemas internos en el equipo ocasionados por Dayro.

Uno de los capítulos finales de la novela de Dayro con Atlético Nacional fue el pasado 19 de septiembre cuando estuvo a punto de irse a las manos con su compañero Gonzalo Castellani, anunciando lo que podía pasar después.

El argentino le reclamó al artillero por su falta de entrega en la cancha y su respuesta fue responder con agresividad mientras sus compañeros lo intentaban calmar.

La historia de Dayro en el club verdolaga se sentenció cuando tuvo un enfrentamiento con su compañero Jeison Lucumí y salió a buscarlo al camerino. Esta fue la gota que rebasó la copa de la paciencia de los directivos que decidieron finalizar su contrato por “justa causa”.

Una serie de problemas que llevaron al delantero a no ser tenido en cuenta en la Selección Colombia a pesar de contar con un muy alto rendimiento y que ahora le ocasionan el lunar más grande de su carrera.