Home

Deportes

Artículo

Croacia Argentina
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Semi Final - Argentina v Croatia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 13, 2022 Argentina's Julian Alvarez scores their second goal REUTERS/Carl Recine | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Argentina es gigante y está en la final del Mundial de Qatar 2022: Messi brilló y Croacia salió goleada. Reviva los mejores momentos

La dos selecciones revivieron una llave que se dio en la fase de grupos de la cita Rusia 2018 con triunfo para los europeos.

13 de diciembre de 2022

Minuto a minuto

Previa

Como ocurrió en octavos y cuartos de final, Ángel Di María quedó fuera del once titular de Argentina para el partido de semifinales ante Croacia, este martes en Lusail, donde sí estará Leandro Paredes en el centro del campo.

Di María sufrió problemas en el cuádriceps en el cierre de la fase de grupos y se perdió por ello el partido de octavos ganado a Australia (2-1). Contra Países Bajos (4-3 por penales tras empate 2-2) en cuartos entró ya en el minuto 112 de la prórroga.

Por su parte, Leandro Paredes es la novedad argentina en el centro del campo, donde acompañará a Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Paredes entra en el once de Lionel Scaloni en lugar de Lisandro Martínez.

El otro cambio de Argentina en su once respecto al que comenzó ante Países Bajos es el esperado en el lateral izquierdo, con Nicolás Tagliafico ocupando el puesto de Marcos Acuña, que debe cumplir un partido de suspensión.

Arriba repiten Lionel Messi y Julián Álvarez. Messi hace historia con su presencia en el once, ya que disputará su partido número 25 en mundiales, alcanzando el récord absoluto del alemán Lothar Matthäus, que llegó a esa cifra en las cinco Copas del Mundo que disputó entre 1982 y 1998.

En el lado croata, Zlatko Dalić repite ante los argentinos el once que arrancó en los cuartos de final, donde el equipo europeo sorprendió a Brasil (4-2 en penales tras empate 1-1).

Luka Modrić, a sus 37 años, es el capitán y estrella de los croatas, que aspiran a lograr su segunda clasificación consecutiva a la final.

Alineaciones confirmadas:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi (cap), Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livaković; Josip Juranović, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Mateo Kovacić, Marcelo Brozović, Luka Modrić (cap); Andrej Kramarić, Mario Pasalić, Ivan Perisić. DT: Zlatko Dalić.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).