Home

Deportes

Artículo

Serbia's Novak Djokovic celebrates his victory over Gael Monfils, of France, during their match at the Mutua Madrid Open tennis tournament in Madrid, Spain, Tuesday, May 3, 2022. (AP/Manu Fernandez)
Djokovic es considerado como uno de los mejores tenistas de toda la historia en pista dura y uno de los mejores de todos los tiempos. | Foto: AP/Manu Fernandez

Fútbol

Así marcha el Masters 1000 de Roma: Djokovic se perfila como el favorito

La colombiana María Camila Osorio superó la primera ronda de la rama femenina al derrotar a Lucia Bronzeti.

10 de mayo de 2022

El número uno del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic, se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse ante al ruso Aslan Karatsev por 6-3 y 6-2, en hora y media de partido.

El serbio, quíntuple ganador en Roma, se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Laslo Djere, al que derrotó con muchas dificultades hace un mes en el torneo de Belgrado, o con el suizo Stan Wawrinka, que trata de regresar a un buen nivel tras un año y medio de lesiones, y que el pasado lunes -2 de mayo- logró su primera victoria en quince meses.

A menos de dos semanas del inicio de Roland Garros, Djokovic trata de reencontrar su nivel de juego tras un comienzo de temporada muy complicado, sin poder competir ni en Australia ni en la gira norteamericana por no estar vacunado contra la covid-19.

Djokovic fue aumentando su nivel de juego a lo largo del primer set. Tras perder el servicio después de un primer ‘break’ a su favor, el serbio volvió a quebrar al ruso para colocarse 5-3 y cerrar la primera manga con una subida a la red. El segundo set no tuvo más historia y acabó con un claro 6-2.

Antes de este duelo, el argentino Diego Schwartzman, finalista de la edición de 2020, tuvo que batallar para superar la primera ronda del Masters 1000 de Roma, al tener dos bolas de partido en contra, antes de deshacerse del serbio Miomir Kecmanovic, por 6-2, 3-6, 7-6, en 2 horas y 45 minutos.

Diego tuvo que emplearse a fondo para lograr su victoria número 17 del año en tierra batida, lo que lo consolida como el más victorioso en 2022 en esta superficie, delante del fenómeno español Carlos Alcaraz.

Tras ceder su servicio e ir perdiendo por 3-0 al inicio del tercer set, el argentino tuvo que recurrir a su mejor tenis para remontar a Kecmanovic.

Schwartzman se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Marcos Giron, con la perspectiva de un duelo en cuartos de final contra el mismo Novak Djokovic, con el que perdió la final de 2020.

Por su parte, Rafael Nadal, que busca su undécima corona en Roma, debutará el miércoles -11 de mayo- contra el estadounidense John Isner, clasificado el martes al vencer en primera ronda al argentino Francisco Cerundolo, por 6-4, 6-3.

Al igual que Djokovic, ya está también en octavos el chileno Cristian Garín, que superó por un doble 6-4 al finlandés Emil Ruusuvuori.

En la competición femenina, destacó este martes la eliminación en primera ronda de la letona Jelena Ostapenko, que perdió ante la estadounidense Lauren Davis, por 6-2 y 6-3.

De igual manera, es necesario destacar que la colombiana María Camila Osorio sí superó la primera ronda, se impuso a la local Lucia Bronzeti por 7-6 y 6-3.

Resultados de la tercera jornada del torneo de tenis de Roma:

Individual masculino, primera vuelta:

Diego Schwartzman (ARG/N.12) derrotó a Miomir Kecmanovic (SRB) 6-2, 3-6, 7-6 (7/3)

John Isner (USA) a Francisco Cerundolo (ARG) 6-4, 6-3

David Goffin (BEL) a Hubert Hurkacz (POL/N.11) 7-6 (10/8), 7-6 (7/2)

Grigor Dimitrov (BUL) a Brandon Nakashima (USA) 6-3, 6-4

Cameron Norrie (GBR/N.9) a Luca Nardi (ITA) 6-4, 6-4

Sebastián Báez (ARG) a Tallon Griekspoor (NED) 6-3, 6-7 (7/9), 6-2

Segunda ronda:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Aslan Karatsev (RUS) 6-3, 6-2

Cristian Garín (CHI) a Emil Ruusuvuori (FIN) 6-4, 6-4

Individual femenino, primera vuelta:

Gabriela Ruse (RUM) derrotó a Shelby Rogers (USA) 3-6, 6-1, 6-4

Jessica Pegula (USA/N.13) a Liudmila Samsonova (RUS) 4-6, 6-3, 6-4

Amanda Anisimova (USA) a Tereza Martincova (CZE) 6-2, 0-6, 6-4

Madison Brengle (USA) a Marta Kostyuk (UKR) 6-4, 6-3

Ekaterina Alexandrova (RUS) a Sloane Stephens (USA) 6-1, 6-2

Jil Teichmann (SUI) a Jasmine Paolini (ITA) 6-3, 6-2

Elena Rybakina (KAZ) a Elina Avanesyan (RUS) 6-4, 7-6 (7/0)

Lauren Davis (USA) a Jelena Ostapenko (LAT/N.11) 6-2, 6-3

*Con información de AFP.