Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

¡Atención! Aseguran que Messi se queda en el Barcelona

TyC Sports, el mismo medio que reveló su intención de irse, ahora señala que el futbolista se va a quedar para no irse en medio de un escándalo.

4 de septiembre de 2020

Según TyC Sports, el medio que reveló que Messi se quería ir del Barcelona, ha difundido una nueva información en la que aseguran que Lionel Messi ha decidido quedarse en el Barcelona.

De acuerdo a la publicación, tras la reunión de su padre, Jorge Messi, con el presidente del club Josep Maria Bertoméu, se dio cuenta que desde la dirigencia no van a ceder y la única manera de solucionar la situación es quedarse otro año.

"Aunque había enviado un burofax para ejecutar la cláusula de salida unilateral, cambió de parecer y no quiere irse en medio de un escándalo legal del club de su vida, donde creció´y lleva 20 años", explica el medio argentino.

El futbolista no querría ir a la justicia y prefiere quedarse una temporada más para salir de forma menos traumática.

"Luego de una reunión producida el martes entre su padre Jorge y el presidente Josep María Bartomeu, el crack argentino de 33 años resolvió seguir por una temporada más para evitar tener que ir a la Justicia, algo que también podría haber significado un dolor de cabeza para su hipotético nuevo destino, que parecía ser Manchester City". 

A pesar de no querer seguir en el club, Messi estaría dispuesto a quedarse por un año más para salir de una forma más tranquila del equipo en el que recibió la oportunidad de convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia.

"Messi no tendrá que pasar por un abrupto y traumático adiós a la Ciudad Condal, donde aterrizó en el 2000 con apenas 13 años en busca de un club que pudiese afrontar el tratamiento hormonal para crecer y desarrollarse futbolísticamente. Su esposa Antonela y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, están completamente arraigados allí".

A pesar de la información de TyC Sports, Jorge Messi, padre del futbolista, ha respondido a LaLiga insistiendo en que la cláusula que permite la salida de su hijo está activa y debería poder irse del club sin ninguna pena.

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una ‘cláusula de rescisión‘ aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportivas 2019/2020", señala la misiva.

Esto es una replica teniendo en cuenta que LaLiga había dado la razón al equipo con respecto a que la clásusula fue activada fuera de tiempo.