Home

Deportes

Artículo

Gabriel Camargo murió en Bogotá a la edad de 80 años
Gabriel Camargo murió en Bogotá a la edad de 80 años | Foto: Getty Images

Deportes

Atención: Deportes Tolima confirma el fallecimiento de su dueño, el exsenador Gabriel Camargo

El club vinotinto emitió un comunicado haciendo oficial la partida de su máximo accionista.

21 de noviembre de 2022

Deportes Tolima hizo oficial este lunes el fallecimiento de su presidente y máximo accionista, el exsenador Gabriel Camargo, que se había ausentado de sus labores desde hace unos meses por cuenta de una batalla contra el cáncer de la que, lamentablemente, no pudo salir ganador.

“Tras dar una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, falleció don Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del Club Deportes Tolima, quien por más de cuarenta y tres años lideró nuestra institución”, inicia el comunicado del cuadro ibaguereño.

Bajo la dirigencia de Camargo, los tolimenses celebraron los logros más importantes de su historia, incluidas las tres estrellas logradas en 2003, 2018 y 2021, venciendo a Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios, respectivamente. Al tiempo construyó un equipo fuerte que se hizo habitual en los primeros lugares de la tabla y se acostumbró a jugar Copa Libertadores o Sudamericana. “Desde el seno del club lamentamos profudamente su partida y enviamos un fraterno de condolencia para toda la familia vinotinto y oro”, añade la misiva.

“Don Gabriel, ahora y para siempre, brillará desde el cielo como nuestra estrella más preciada”, culmina el Tolima antes de hacer extensiva la invitación para las exequias que “se llevarán a cabo en Bogotá el día miércoles 23 de diciembre en la capilla del Gimnasio Moderno a las 11:30 am”.

Fin a un legado vinotinto

La muerte de Camargo implica el inicio de una nueva era en el Deportes Tolima, equipo que resintió la ausencia de su cabeza en este segundo semestre del 2022, donde cayó eliminado de los cuadrangulares y terminó en la casilla 14 del campeonato con 26 unidades.

César Camargo, hijo del exsenador, fue el encargado de tomar las riendas del equipo en los últimos meses. En lo administrativo, el Tolima tomó la decisión de darle continuidad a Hernán Torres, más allá que los resultados no lo acompañaron en este segundo semestre, después de haber sido subcampeón ante Nacional en junio pasado.

Gabriel Camargo, ex senador y ex presidente del Deportes Tolima.
Gabriel Camargo, ex senador y ex presidente del Deportes Tolima. | Foto: Instagram: gabrielcamargohomenaje

Mientras el semestre transcurría, se iban conociendo noticias sobre las complicaciones de salud del presidente, al que la hinchada le guarda un gran cariño por los tres títulos que bordan con orgullo encima del escudo.

El dirigente luchaba desde ya hace un tiempo con un cáncer de garganta que mermó su condición física, lo que obligó lo a alejarse completamente del cuadro deportivo para centrarse en su salud. A mediados de octubre, cuando su situación ya se hacía preocupante, SEMANA indagó a fuentes cercanas al exsenador y conoció que, hasta nueva orden, estaría fuera de la vida pública.

En aquella ocasión se conoció de una intervención que le fue realizada y tuvo implicaciones en otras funciones del cuerpo de Camargo: “Lo que es cierto... fue necesario hacer una cirugía muy invasiva donde le extirparon la tiroides y afectaron otros órganos”.

“Consecuencia de la operación y del cáncer, tiene comprometidas las cuerdas vocales”, dieron a conocer dichas fuentes a este medio el pasado 10 de octubre.

Los días pasaron y en el Tolima no parecía haber noticias alentadoras sobre el recio dirigente, que se despide del mundo este lunes 21 de noviembre a sus 80 años de edad, con una vida entregada al departamento y sobretodo al equipo de su tierra, al que convirtió en campeón no solo una sino en tres ocasiones.

El único deseo que le quedó pendiente fue sacar campeón al Pijao en el Manuel Murillo Toro. De las tres finales que ganaron, todas fueron en calidad de visitante. Ante Deportivo Cali y Atlético Nacional tuvieron la oportunidad, pero en ambas oportunidades cayeron en condición de local.