Tendencias

Home

Deportes

Artículo

IBAGUE - COLOMBIA, 22-12-2021: Hernan Torres técnico del Tolima gesticula durante partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por la final vuelta como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. / Hernan Torres coach of Tolima gestures during match between Deportes Tolima and Deportivo Cali for the second leg final as part of BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Manuel Murillo Toro stadium in Ibague city. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff
Hernán Torres le dio la tercera estrella de la historia al Deportes Tolima. - Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

deportes

¿Hernán Torres se irá del Deportes Tolima? Este es el rumor sobre su salida

Un periodista afirmó que Torres no seguiría en el equipo de Ibagué.

Hernán Torres es uno de los directores técnicos más respetados del fútbol profesional colombiano. En su palmarés, el tolimense tiene importantes logros como lo son ser campeón con el Deportes Tolima, haber sacado campeón a Millonarios después de 24 años y ascender al América a primera división luego de cinco años en la B, lo que es casi como un título más.

Las últimas temporadas de Torres en el Tolima han sido muy buenas, ya que ha sido campeón, ha disputado finales y torneos internacionales. Sin embargo, el último semestre ha dejado mucho que desear, ya que el equipo de Ibagué está prácticamente eliminado de la Liga Betplay, pese a haber hecho una gran inversión en jugadores para la temporada 2022.

A pesar de los malos resultados, la continuidad del exdirector técnico del América de Cali parecía estar confirmada por parte de la dirigencia del Deportes Tolima, encabezada por el exsenador Gabriel Camargo. No obstante, en las últimas comenzaron a circular una serie de rumores en los medios de comunicación que indican que Torres se iría del Vinotinto y Oro.

Hace unas semanas el técnico ibaguereño manifestó en rueda de prensa posterior a una derrota de su equipo, que sus jefes en Tolima lo respaldaban pese a los malos resultados del último semestre. Pero contrario a esto, el periodista de Win Sports, Julián Cespedes, aseguró que Hernán Torres está analizando ofertas que tiene sobre la mesa para el 2023, por lo que daría un paso al costado en la dirección técnica del actual subcampeón de Colombia.

“Me atrevo a decir que el próximo semestre, por las propuestas que le han llegado y otras situaciones, Hernán Torres no seguiría con el Deportes Tolima. Estuvo incluso en los planes de Atlético Nacional, porque fue una de las hojas de vida que estaban analizando, pero finalmente lo que ya todos sabemos lo de Paulo Autuori”, afirmó el periodista antioqueño este jueves 6 de octubre en el programa Saque Largo.

Si bien Torres ha manifestado varias veces que es feliz en Ibagué siendo el entrenador del equipo de sus amores, también es evidente que hay un desgaste luego de un año complicado en el que se perdió la final con Nacional, fue eliminado goleado de la Copa Libertadores y tuvo un segundo semestre para el olvido. El director técnico sin duda alguna tiene mercado en el fútbol colombiano, donde hay varios equipos que quisieran contar con él. Incluso, en el exterior suelen preguntar por él, ya que tuvo un par de experiencias en Perú y Costa Rica.

Una vez finalizado el primer semestre en el que Nacional fue campeón de Colombia, Torres recibió ofertas para ser entrenador del Deportivo Cali y Junior de Barranquilla. Sin embargo, el ibaguereño decidió continuar con el Vinotinto y Oro. Actualmente, parece que todos los históricos del país están cómodos con sus entrenadores, sin embargo, esto no garantiza que el técnico quiera continuar con su actual equipo.

Actualmente, el Deportes Tolima ocupa el puesto 15 de la Liga Betplay con 16 puntos, los que lo tienen prácticamente eliminado. Solo un milagro en estas últimas fechas permitiría que el equipo de Hernán Torres se metiera entre los ocho semifinalistas del campeonato. Este sábado los tolimenses visitarán al Deportivo Pasto en un partido que deberán ganar para poder seguir soñando con el milagro de la clasificación.