Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional avanza en la Copa Libertadores. Foto: AFP / JOAQUIN SARMIENTO
Actualmente Nacional es primero del certamen local con 31 puntos en 16 partidos jugados, números que lo ponen como uno de los favoritos al título al contar con 30 anotaciones a favor y 13 en contra. | Foto: AFP / JOAQUIN SARMIENTO

Deportes

Atlético Nacional espera pegar primero en su visita a Libertad por la Copa Libertadores

El conjunto verdolaga ya está en Paraguay para afrontar el partido de ida.

6 de abril de 2021

Atlético Nacional visita este martes a Libertad de Paraguay por el partido de ida en la tercera fase de la Copa Libertadores, duelo que el conjunto colombiano tendrá que afrontar sin una de sus piezas clave por contagio de coronavirus.

Tras conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Liga BetPlay al derrotar el fin de semana a Envigado en la fecha 17, el cuadro verde de Antioquia se alista para afrontar los primeros 90 minutos ante Libertad en busca de un cupo a la fase de grupos de la Libertadores. Y aunque no es tarea fácil, el técnico Alexandre Guimarães es optimista frente a su visita al estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Conocemos muy bien la cancha, eso nos da seguridad para ir y hacer un buen partido. Estamos intentado cubrir los pequeños detalles para darles buena información a los jugadores”, dijo el estratega en rueda de prensa.

Actualmente Nacional es primero del certamen local con 31 puntos en 16 partidos jugados, números que lo ponen como uno de los favoritos al título al contar con 30 anotaciones a favor y 13 en contra, siendo así el equipo más goleador y con mejor diferencia de gol en el Fútbol Profesional Colombiano.

“Todo el mundo acá adentro está consciente de que hemos alcanzado los objetivos que nos hemos venido proponiendo. Yo haría un recuento hacia atrás: ¿hace cuánto el club no estaba en esta situación?”, expresó Guimarães.

Además, el entrenador brasileño aprovechó para dar a conocer que hay un jugador contagiado de coronavirus. “Vamos a Asunción con solamente un caso de covid; vamos con el plantel al 90 % y eso es muy importante”.

Brayan (Rovira) para Asunción no va a poder estar, infelizmente, porque es una baja sensible. Gracias a Dios, como dije anteriormente, es solo una”, añadió.

Y para despejar todas las dudas, dejó entrever que el reemplazo de Rovira será Michael Chacón, quien viene sumando minutos en el conjunto verdolaga.

Michael Chacón es un jugador que conocemos muy bien sus cualidades y había que darle tiempo de adaptación, y si está acá es porque tiene cualidades; él está en condiciones de soportar un partido como estos”.

Alexandre Guimarães aseguró que “percibe un buen clima en el hincha de Nacional”, algo que los motiva a seguir en la senda de los buenos resultados. “Eso es muy bueno, eso nos transmite seguridad de que vamos por buen camino”.

“Acá nosotros estamos muy seguros de lo que estamos haciendo, el equipo ha logrado ir alcanzando los objetivos jugando bien en muchos de los partidos, en solo 3 meses de trabajo”, afirmó.

Además, considera que han superado “a equipos que llevan procesos de 12 meses” y espera validar el bueno momento con un resultado positivo en Paraguay.

El partido entre Libertad y Nacional, que será transmitido por ESPN, se jugará este miércoles a partir de las 7:30 p. m, mientras que el encuentro de vuelta se realizará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el miércoles 14 de abril a la misma hora.

Posibles alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Leonel Vangioni, Daniel Bocanegra, Iván Piris, Cristian Báez; Alexander Barboza, Bautista Merlini, Rodrigo Bogarín, Iván Franco; Ramón Martínez y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Michael Chacón, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera; Jonathan Álvez y Andrés Andrade. DT: Alexandre Guimarães.

Otro partidos de la la tercera fase de la Copa Libertadores (hora Colombia):

Martes 6 de abril

- San Lorenzo vs. Santos - 7:30 p. m., ESPN

Miércoles 7 de abril

- Independiente del Valle vs. Gremio - 5:15 p. m., ESPN

Jueves 8 de abril

- Bolívar vs. Junior de Barranquilla - 7:30 p. m., ESPN