Deportes

Atlético Nacional no lo quiso y ahora podría ser el primer fichaje del Junior de Barranquilla para 2023

El futbolista ha sido acercado a otros equipos del FPC.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

8 de noviembre de 2022 a las 1:27 p. m.
El cuadro tiburón se encuentra en los cuadrangulares del Torneo Finalización.
El cuadro tiburón se encuentra en los cuadrangulares del Torneo Finalización. Foto: Dimayor

La Liga BetPlay II-2022 sigue su camino para definir al campeón de diciembre y ocho equipos se disputan el pase a la final en los cuadrangulares semifinales. Entre esas escuadras está el Junior de Barranquilla, que consiguió la clasificación de manera casi milagrosa.

DUSSELDORF - Byron Castillo of Ecuador during the international friendly match between Japan and Ecuador at the Dusseldorf Arena on September 27, 2022 in Dusseldorf, Germany. ANP | Dutch Height | Maurice van Steen (Photo by ANP via Getty Images)
Fin a la novela de Byron Castillo: TAS castigó a Ecuador y tomó una decisión para el Mundial Qatar 2022

Cabe recordar que el conjunto tiburón ingresó a los cuadrangulares de última hora en la fecha 20 del todos contra todos, jornada en la que venció a Jaguares de Córdoba y otros resultados, como el empate de Atlético Nacional con La Equidad, le ayudaron a avanzar de ronda.

Después del respectivo sorteo, el Junior quedó ubicado en el grupo A junto a Millonarios, Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira. Aunque su presencia en esta ronda lo pone como uno de los favoritos, en la primera fecha cayó derrotado 4-3 en su visita al matecaña y dio la primera sorpresa de los cuadrangulares.

Ahora, para remediar su situación en el Torneo Finalización, el conjunto tiburón recibirá en el Metropolitano este miércoles a Millonarios en la fecha 2 de los cuadrangulares y tendrá otros cuatro compromisos ligueros para soñar con la clasificación a la final.

Aunque los dirigidos por Julio Comesaña están concentrados en el campeonato, sus directivos ya estarían analizando sus opciones de cara al próximo mercado de fichajes. Es por eso que en las últimas horas se conoció que un exjugador de Atlético Nacional podría reforzar la plantilla del cuadro rojiblanco para la temporada 2023.

Según reveló Transfermarkt, portal especializado en transferencias y valores de futbolistas, Junior de Barranquilla está interesado en los servicios de Daniel Mantilla. Pese a ser un habitual titular, Nacional no hizo efectiva la opción de compra que tenía sobre el atacante de 25 años y ahora seguirá su camino en Patriotas de Boyacá.

Eso sí, su futuro inmediato parece estar en algún otro grande el fútbol profesional colombiano, porque Junior de Barranquilla no es el único interesado. Millonarios también entraría en la puja por los servicios de Mantilla, al igual que el Deportes Tolima.

Nacional, cerca de un delantero internacional

Sobre el primer refuerzo verdolaga, según el periodista Juan David Londoño, Nacional tiene opciones de quedarse con los servicios de un delantero brasileño, al que siguen de cerca varios equipos del continente.

Este futbolista es Francisco da Costa, atacante que milita actualmente en el Bolívar de Bolivia y busca una salida de puerta para arribar a una liga de mayor nivel deportivo. Entre esas opciones está jugar en la primera división de Colombia con la camiseta de Atlético Nacional.

“El delantero tiene oferta de Atlético Nacional (y otras más en Sudamérica), las conversaciones han sido positivas y hay buenas posibilidades de concretarse”, informó Londoño en su cuenta de Twitter.

(GERMANY OUT) Fussball International FIFA WM 2018 und FIFA WM 2022 FIFA Praesident Joseph S. Blatter (SUI) verkuendet Katar als Ausrichter der WM 2022 (Photo by Pressefoto Ulmer\ullstein bild via Getty Images)
Joseph Blatter, expresidente de la Fifa, rompió el silencio: Qatar como sede del Mundial 2022 fue “un error”

Programación Liga BetPlay - Cuadrangulares

Fecha 2

Martes 8 de noviembre

Deportivo Pasto vs. Águilas Doradas

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+

América de Cali vs. Independiente Medellín

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Miércoles 9 de noviembre

Independiente Santa Fe vs. Deportivo Pereira

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Junior FC vs. Millonarios FC

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Fecha 3

Sábado 12 de noviembre

Águilas Doradas vs. Independiente Medellín

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win+

Domingo 13 de noviembre

Independiente Santa Fe vs. Junior FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

América de Cali vs. Deportivo Pasto

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Lunes 14 de noviembre

Millonarios FC vs. Deportivo Pereira

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+