deportes

Atlético Nacional podría despedirse de una de sus estrellas, ¿de quién se trata y por qué?

La temporada de fichajes sigue abierta y desde Ecuador buscan al volante colombiano.


Los clubes del Fútbol Profesional Colombiano están a pocos días de iniciar la competencia, la Liga Betplay 2022-I tendrá su arranque oficial el próximo jueves 20 de enero y los equipos buscan ultimar detalles de cara al exigente calendario que les presenta el año en curso.

Otros países como Ecuador aún tardarán para que el balón ruede y desde ya trabajan en sus fichajes. Uno de los equipos que le ha llamado la atención a un colombiano es Liga de Quito, quien según reveló el periodista de ESPN, Julián Capera, se encuentra a la expectativa de fichar a la estrella de Nacional, Andrés ‘Rifle´ Andrade, del cual parecía todo encaminado para mantenerse en el equipo paisa pero ante la llegada de Gio Moreno a cubrir un puesto en el medio campo, obligaría al marcado con la camiseta 10 a buscar un nuevo rumbo.

Por otra parte, en busca de dar un parte de tranquilidad a los aficionados, la directiva del conjunto escarlata en cabeza de su presidente Mauricio Romero se ha referido al tema de las contrataciones y los que podrían llegar a lograr en los próximos días: “esperamos la otra semana cerrar otros dos o tres fichajes que tenemos en negociaciones”.

En continuidad al tema de los fichajes, hizo un pedido expreso para los seguidores del equipo: “al hincha le pediría un poquito de paciencia, no hemos cerrado libro de salidas, ni de llegadas, que el hincha esté tranquilo”.

Entre las declaraciones, también tuvo espacio para los elogios al proceso que llevan bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio: “tenemos en nuestro concepto el mejor cuerpo técnico del país y una nómina altamente competitiva”.

Y cerró con la aclaración sobre la posibilidad de que Andrés ‘Rifle’ Andrade llegue como nuevo jugador para el equipo escarlata: “tiene contrato con un equipo muy importante de este país, que no está digamos en disposición de poder dejarlo salir bajo ninguna circunstancia. Los esfuerzos se han hecho pero infortunadamente no se ha podido traer”.

Nacional sumó un nuevo refuerzo

Atlético Nacional se sigue moviendo en el mercado de fichajes del fútbol colombiano. El cuadro verdolaga confirmó este martes 18 de enero el que será su quinto refuerzo para la próxima temporada en la que afrontará la liga colombiana y la Copa Libertadores, máximo objetivo de este club.

En este periodo de transferencias, los verdes han “botado la casa por la ventana”, como se dice popularmente, pues ha reforzado su nómina con nombres de alto calibre, sumado a su base sólida del 2021. Así pues, Nacional confirmó con un video llamativo la llegada de Álvaro Angulo, defensor con reciente paso por la Selección Colombia y que llega al verde de la montaña proveniente de Águilas Doradas.

La Pantera, como es apodado este jugador, fue presentado de manera novedosa haciendo representación a este animal felino, lo cual generó revuelo entre sus hinchas que se ilusionan con su fichaje. “La Pantera Negra se viste de Verde”, escribió el club junto a la filmación.

Angulo se ha vuelto un referente en el fútbol colombiano como uno de los mejores defensas del campeonato. Con Águilas Doradas, el lateral se supo abrir paso en el país para llegar a vestir los colores de la Selección Colombia y ahora dar el gran salto a un grande del balompié nacional.

En 2021, el defensor disputó un total de 26 juegos con el equipo de Rionegro, anotando un total de cuatro goles y firmando así una de sus mejores temporadas.

Angulo se sumó este martes a Giovanni Moreno, considerado el mejor refuerzo de esta temporada; Jhon Duque, Alexander Mejía y Daniel Mantilla como los nuevos refuerzos del equipo de Alejandro Restrepo, que espera volver al olimpo después de varias temporadas en fracaso.