Home

Deportes

Artículo

La Dimayor sancionó la tribuna de la cual fueron lanzados objetos hacia el jugador Daniel Ruíz.
El cuadro paisa ya piensa en las competencia de 2022 | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Atlético Nacional reveló su plan de trabajo para 2022: estos son los detalles

El club paisa iniciará labores en busca de la obtención de nuevos títulos en el siguiente año.

18 de diciembre de 2021

Uno de los clubes más importantes de Colombia le madrugó a 2022. Tras conseguir en el presente año únicamente la Copa Betplay, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo busca en el siguiente año regresar a figurar en la competencia internacional, además de obtener los campeonatos domésticos que dispute.

Es por esta razón que, en busca de anticiparse a las competencias, en la mañana de este sábado entregó al público en general lo que será el plan de ruta de su pretemporada, que iniciará el 4 de enero en suelo antioqueño.

El mensaje divulgado por el cuadro verdolaga consta de tres partes. En la primera de ellas, agradece a la afición por su apoyo durante 2021 y su anhelo por conquistar nuevos objetivos en el año entrante: “Sin duda, este semestre quisimos haber logrado el doblete. Vendrán los balances para analizar lo que sucedió, lo que sí está claro es que desde ya se piensa en 2022 donde tendremos participación internacional”.

El cuadro verdolaga solo ha sumado dos puntos de doce posibles en estos cuadrangulares finales.
El cuadro verdolaga solo ha sumado dos puntos de doce posibles en estos cuadrangulares finales. | Foto: Prensa Dimayor

Por otra parte, el texto informa el día en el que el club conocerá el rival a enfrentar en la fase previa de la Libertadores, derecho ganado luego de coronarse campeón de la Copa Betplay: “Este próximo lunes 20 de diciembre, conoceremos el rival y el camino hacia la fase de grupos de la Conmebol Libertadores”.

Finalmente, el breve comunicado habla de los refuerzos, tema fundamental para los seguidores paisas, que busca como es acostumbrado que su equipo haga el esfuerzo por traer jugadores de categoría y experiencia: “Desde ya se trabaja en la conformación de la plantilla para el próximo año. Llegada y salida de jugadores se estarán comunicando cuando las mismas estén 100 % confirmadas”.

Refuerzos para Atlético Nacional en 2022:

SEMANA conoció este jueves con fuentes cercanas a Miguel Ángel Borja que el atacante y el club verde llegaron a un acuerdo, en el que el jugador aceptó la propuesta de su anterior club sobre la deuda de 8 % de la transferencia internacional a Palmeiras y retiró cualquier causa o demanda legal ante la Federación, lo que significa un buen comienzo para una posible negociación.

Cabe anotar que Borja está a préstamo en Gremio, pues el dueño de sus derechos es Palmeiras, que lo cedió hasta diciembre del año 2022; no obstante, el club que quiera negociar tendrá que hacerlo con el verdao, actual campeón de la Copa Libertadores y que necesita refuerzos para defender su doble corona.

Borja disputó esta temporada un total de 18 juegos con el cuadro de Porto Alegre, en los cuales anotó un total de cinco goles, siendo Flamengo su última víctima.

La puja por el delantero, que además busca un mejor equipo para consolidarse, como lo viene haciendo en la Selección de Reinaldo Rueda, no está fácil. Junior de Barranquilla insistirá por el centro atacante y tiene los recursos económicos para hacerlo.

El salario de Borja no es para nada económico; según el periodista Jorge Bermúdez, son 100.000 dólares mensuales lo que devenga Miguel en Brasil, un salario alto para el fútbol profesional colombiano.

Atlético Nacional (no oficial):

Se evalúa la continuidad de jugadores como Álex Castro, Brayan Rovira, Jefferson Duque, Jonathan Marulanda y Jonnathan Álvez. Se espera la renovación de Baldomero Perlaza y de Jarlan Barrera.

Llegada: Alexander Mejía.

Rumor: Miguel Borja.