Home

Deportes

Artículo

En foto del 4 de enero del 2023, Memphis Depay del Barcerlona corre con el balón en el encuentro de la Copa del Rey ante el Intercity. El viernes 20 de enero del 2023, Depay firma con el Atlético de Madrid por dos años y medio. (AP/Alberto Saiz)
Recientemente estuvo en el Mundial de Qatar 2022. | Foto: AP/Alberto Saiz

Deportes

Barcelona hace oficial la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid, ¿otro jugador entró en el negocio?

El internacional con Países Bajos tendrá una nueva oportunidad en España.

20 de enero de 2023

El delantero neerlandés, Memphis Depay, se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Atlético de Madrid, después de que rojiblancos y el FC Barcelona alcanzaran un acuerdo para el traspaso del jugador, que firma con los madrileños hasta 2025, en una operación que, según el cuadro catalán, incluye una opción de compra por el belga Yannick Ferreira Carrasco.

Memphis Depay es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para el traspaso del ariete neerlandés a nuestro club, por quien firma para lo que resta de curso y dos campañas más”, informó la entidad colchonera.

Barcelona's Memphis Depay reacts at the end of a Champions League group E soccer match between F.C. Barcelona and Bayern at Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Tuesday, Sept. 14, 2021. (AP Photo/Joan Monfort)
Memphis Depay. | Foto: AP

Mientras, el Barça dio detalles de la operación y, además, anunció que podría fichar el próximo verano a Carrasco. “FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Memphis Depay por tres millones de euros fijos y un millón en variables. El acuerdo incluye también una opción de compra preferente y no obligatoria por el jugador Yannick Carrasco”, reveló de manera unilateral el cuadro culé.

En este punto se especifica que el atacante de la selección de Bélgica no jugará con el Barcelona, solo habrá una primera opción en dado caso que el conjunto catalán quiera contar con sus servicios para la próxima temporada.

Atletico Madrid's Yannick Carrasco celebrates after scoring his side's second goal during a Spanish La Liga soccer match between Atletico Madrid and Espanyol at Wanda Metropolitano stadium in Madrid, Spain, Sunday, April 17, 2022. (AP/Manu Fernandez)
Yannick Ferreira Carrasco seguirá jugando en el Atlético de Madrid. | Foto: AP/Manu Fernandez

El delantero neerlandés ya se entrenó este jueves a las órdenes de Diego Pablo Simeone, con permiso del Barça, mientras ambos equipos culminaban la operación. Así, el delantero de la oranje cierra una etapa discreta con el FC Barcelona, donde hizo 12 goles el curso pasado, y se une a un Atlético que confía en sacar su gol para recuperar posiciones en la liga española y seguir avanzando en la Copa del Rey.

“Se trata de un habilidoso atacante con mucha movilidad, con capacidad para jugar tanto en punta como en banda izquierda, desde donde ha hecho del regate, la salida por dentro y el disparo su seña de identidad”, destacó su nuevo club en el comunicado.

Memphis estuvo en el punto de mira del Barça desde que llegó a su banquillo su compatriota Ronald Koeman, quien declaró su gusto por el ariete que jugaba en el Olympique de Lyon. La situación económica del cuadro culé fue retrasando su contratación hasta el verano de 2021, cuando terminaba contrato con el equipo francés.

El delantero, de 28 años, se formó en el club de su ciudad natal, el VV Moordrecht, y en el Sparta de Rotterdam, paso previo a su incorporación al PSV Eindhoven, equipo con el que debutaría en la Eredivisie holandesa. De ahí despertó el interés de grandes equipos europeos y fichó por el Manchester United, con Louis Van Gaal en el banquillo, para jugar temporada y media, antes de recalar en el Olympique de Lyon en enero del 2017.

Memphis Depay, nuevo jugador del Barcelona. Foto: Twitter oficial del Barcelona - @FCBarcelona_es
Memphis Depay estuvo temporada y media en el Barcelona. | Foto: Twitter oficial del Barcelona - @FCBarcelona_es

Allí jugó cuatro temporadas y media, participando en 178 partidos, en los que convirtió 76 tantos y brindó 55 asistencias. Es internacional con la selección de Países Bajos, vistiendo su camiseta en 86 ocasiones hasta la fecha, marcando 43 dianas.

Con información de Europa Press.