Deportes
Barcelona se consagra campeón de la liga de España; goleó, celebró y sepultó al Espanyol
El equipo de Xavi Hernández derrotó al Espanyol y de paso se hizo con el título de la primera división.
Encuentra aquí lo último en Semana
Barcelona visitó este domingo, 14 de mayo, al Espanyol por la fecha 34 de la liga española, jornada en la que podía consagrarse campeón de conseguir la victoria. Por su parte, el local necesitaba sumar de a tres para alejarse de la zona del descenso y seguir con vida en el objetivo de mantener la categoría.
Tendencias
En esta oportunidad, el derby de la ciudad de Barcelona quedó en manos del conjunto blaugrana y de paso se hizo con su título número 27 de la primera división de España.
El partido inició con la emoción a flote desde el pitazo inicial, tanto que a los dos minutos de juego se presentó la primera tarjeta amarilla. Por un codazo a Brian Oliván, Jules Koundé, del Barcelona, jugó amonestado casi los 90 minutos, pero tuvo su revancha más adelante.
Los goles tampoco se hicieron esperar, ya que Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 11, tras recibir un balón de Alejandro Baldé. Nueve minutos después, el asistidor se vistió de goleador para marcar el segundo gol del cuadro azulgrana, con el que ya empezaba a definir el partido y el campeonato.
Antes de ir al descanso, Lewandowski volvió a decir presente para marcar el tercer gol del Barcelona y el segundo en su cuenta personal. Con esa anotación, el delantero polaco finiquitó el compromiso y se permitía concretar así su segundo título con el club catalán tras la Supercopa de España.
Ya en la segunda mitad, la fiesta blaugrana continuó al minuto 53 gracias a la anotación de Jules Koundé, quien puso el marcador cuatro goles a cero.
Sin mucho qué aportar al partido, menos a la actualidad del Espanyol, Javi Puado marcó un golazo para descontar al picarle el balón al arquero Marc-André ter Stegen, quien salió en falso y vio cómo el delantero español lo bañó. Y, para cerrar al partido, al 90′+2, Joselu puso el 4-2 final del partido.
De esta manera, Barcelona se consagró campeón de la liga de España tras cuatro temporadas sin conseguirlo. Los futbolistas se quedaron en el estadio de su rival de patio para celebrar el título número 27 en su historia de la primera división española.
Un hecho lamentable se presentó minutos después del pitazo final; hinchas del Espanyol se metieron al campo de juego para sacar a los jugadores del Barcelona, quienes se vieron obligados a salir corriendo con dirección a los camerinos.
NO LOS DEJARON FESTEJAR: mientras los jugadores de Barcelona celebraban la consagración de #LaLigaxESPN en el campo de juego de Espanyol, los hinchas Periquitos invadieron y se tuvieron que ir.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2023
📺 Mirá #LaLiga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/gD8udRsr6t
Con esta victoria, Barcelona llegó a 85 puntos que lo dejan como campeón a falta de cuatro fechas en la liga española. Ahora, la disputa será entre el Real Madrid y Atlético de Madrid para definir cuál será el equipo que termine el torneo como subcampeón; el merengue tiene 71 puntos y por ahora es segundo, mientras que el colchonero es tercero con 69 unidades.
En esta fecha 34, el sábado, Real Madrid derrotó como local 1-0 al Getafe y el Atlético de Madrid desperdició este domingo la oportunidad de recuperar el segundo puesto tras perder 1-0 con el Elche, equipo que ya está descendido en el último puesto de la tabla.
En el cuarto lugar, con 62 puntos, aparece la Real Sociedad para hacerse parcialmente con el último puesto que da cupo a la próxima edición de la Champions League. Su perseguidor más cercano es el Villarreal, con 62 unidades, que lo mantienen con cupo a la Europa League.