Home

Deportes

Artículo

Varias personas fueron detenidas.
Varias personas fueron detenidas. | Foto: Captura de video @Offsider_ES

Deportes

Batalla campal en plena Eurocopa: hinchas de Inglaterra y Serbia se fueron a los golpes; volaron sillas y ventanas se rompieron

Los fanáticos de los dos equipos tuvieron una dura pelea en medio de la Eurocopa que se desarrolla en Alemania.

Redacción Deportes
16 de junio de 2024

Previo al partido entre Inglaterra y Serbia, un grupo de hinchas de los dos equipos se fueron a los golpes en el centro de Gelsenkirchen, donde juegan los dos países un partido de la Eurocopa de Alemania. La Policía confirmó que fueron detenidos siete aficionados serbios este domingo.

Los capturados, según confirmaron las autoridades, pasarán la noche en comisaría por su implicación en los incidentes que ocurrieron en la terraza de un restaurante del centro de la ciudad. Contra uno de ellos se ha presentado una denuncia por golpes.

Fueron detenidas siete personas.
Fueron detenidas siete personas. | Foto: Captura de video @Offsider_ES

“Las razones de lo que ha ocurrido siguen sin estar claras”, declaró un portavoz policial. Los dos grupos de seguidores tuvieron que ser separados por la policía.

Un periodista de la AFP constató la presencia de cristales rotos en la mencionada terraza tras el incidente y a un grupo de hinchas serbios acompañados por agentes de policía, para sacarlos de la zona hacia una estación de metro cercana.

En algunos videos que circulan por las redes sociales, se ve el momento en el que el grupo de fanáticos se agreden mutuamente. De fondo se escucha cuando se rompen algunos cristales y en las imágenes se observa a varios hombres arrojándose objetos como sillas, tazas y cubiertos.

Se desconocen los motivos que desencadenaron la pelea.
Se desconocen los motivos que desencadenaron la pelea. | Foto: Captura de video @Offsider_ES

Justo en el momento en el que llegaron algunos agentes de la policía, los hinchas empezaron a abandonar el sitio y se dieron a la fuga, pero como se mencionó lograron capturar a siete de los involucrados. Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron la pelea.

Ante lo ocurrido, la policía alemana ha previsto un importante despliegue para el encuentro entre Serbia e Inglaterra ante el temor a incidentes provocados por sus seguidores. Pese a este hecho, el partido inició con total normalidad, los ingleses se pusieron arriba con un golazo de cabeza de Jude Bellingham, presente y futuro de esta selección.

Eslovenia y Dinamarca empataron

Eslovenia y Dinamarca comparten grupo con Inglaterra y Serbia.
Eslovenia y Dinamarca comparten grupo con Inglaterra y Serbia. | Foto: UEFA via Getty Images

En el otro partido del Grupo C de la Eurocopa, Eslovenia logró anular el gol de Christian Eriksen para empatar 1-1 contra Dinamarca en Stuttgart.

Delante del fondo de los aficionados daneses, Eriksen abrió el marcador (17) tras bajar con el pecho un buen pase de Jonas Wind y batir con potencia al guardameta y capitán esloveno Jan Oblak.

Liderada por el atacante del RB Leipzig Benjamin Sesko, que había contado con una gran ocasión justo antes del gol de Eriksen, Eslovenia merodeó la portería de Kasper Schmeichel con peligro, mientras que Dinamarca se contentaba con mantener la posesión (62%), sin llegar a contar con oportunidades claras para anotar el gol de la tranquilidad.

Las dos selecciones no se hicieron más daño y quedaron con un punto cada una. Ahora, están a la espera de lo que suceda entre Inglaterra y Serbia.

*Con información de AFP