Home

Fútbol

Artículo

Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco en la pasada Eurocopa.
Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco en la pasada Eurocopa. | Foto: Getty Images

Deportes

Eriksen obtiene revancha a 3 años de haber sufrido un paro cardiaco en la Eurocopa 2021 y marca gol contra Eslovenia; así celebró

El jugador de Dinamarca abrió el marcador en el partido de este domingo.

Redacción Deportes
16 de junio de 2024

Muchos dicen que el deporte se encarga de dar revanchas y que en el fútbol siempre habrá posibilidad de recuperar lo que en alguna ocasión se perdió; pues bien, parece ser que esto es lo que le ha sucedido este domingo, 16 de junio, al talentoso volante danés Christian Dannemann Eriksen.

El mediocampista, que actualmente juega para el Manchester United, protagonizó uno de los episodios más dramáticos en la Eurocopa 2021, la cual se disputó en varias sedes del Viejo Continente.

El 12 de junio de 2022, en el duelo entre Dinamarca y Finlandia en Parken Stadion de Copenhague, Eriksen se desplomó antes de ejecutar un saque de banda; de inmediato, fue asistido y reanimado con un desfibrilador, situación que ocurrió ante los miles de asistentes a ese partido.

Christian Eriksen, jugador de Dinamarca. | Foto: AFP - El País

Una hora después se supo que Eriksen había sufrido un paro cardiaco y que, por fortuna y gracias a la rápida acción de los médicos, su vida estuvo a salvo.

Ese episodio marcó la carrera del futbolista, quien nueve meses después regresó a la cancha y quien este sábado, tres años y cuatro días después, logró marcar con su selección en el torneo en el que casi muere; su víctima fue el seleccionado de Eslovaquia y se trató de un tanto de gran factura, en el que con un remate cruzado logró vencer al portero rival.

Tres años después del paro cardiaco: “No pienso mucho en ello”

El centrocampista danés Christian Eriksen volvió este sábado a disputar un partido de Eurocopa, tres años después de sufrir un paro cardiaco en el debut del combinado nórdico en el torneo de 2021, un momento que no quita el sueño al jugador del Manchester United: “No pienso mucho en ello”, aseguró este sábado.

El ‘10′ formó parte del combinado danés que jugó el Mundial-2022 y, a los 32 años, sigue integrando los planes del seleccionador Kasper Hjulmand.

“Personalmente, todo lo que sea más de un partido es ya una mejora y mi objetivo principal era recuperar este nivel”, aseguró ante los periodistas en la víspera del debut danés ante Eslovenia.

Christian Eriksen marcó para Dinamarca en el debut de su selección en la Eurocopa 2024.
Christian Eriksen marcó para Dinamarca en el debut de su selección en la Eurocopa 2024. | Foto: Getty Images

“Han pasado ya tres años y muchas cosas han ocurrido desde entonces, pero sinceramente no pienso demasiado en ello”, añadió.

“Solo tengo ganas de jugar al fútbol y pensar en cosas positivas”, reiteró.

Aquel incidente unió más al equipo y pese a la derrota inicial frente a la vecina Finlandia, Dinamarca alcanzó las semifinales en la última Eurocopa, perdiendo en esa instancia contra Inglaterra por 2-1 en la prórroga.

El volante Christian Eriksen en el calentamiento previo con la Selección de Dinamarca. | Foto: AFP.

Dinamarca volverá a verse las caras contra Inglaterra en el grupo C de la Eurocopa de Alemania, un grupo que completa Serbia.

“Pero todo aquello ya queda lejano y ahora vamos a centrarnos en los partidos” en Alemania, concluyó el centrocampista.

PARADA CARDIACA DE ERIKSEN ANALIZADA SEGUNDO A SEGUNDO

Así están los grupos en la Eurocopa 2024