Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group F - Croatia v Belgium - Ahmad Bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - December 1, 2022 Belgium coach Roberto Martinez gives instructions to Eden Hazard before he comes on as a substitute REUTERS/Bernadett Szabo
Terminaron su participación al igualar con Croacia en la fecha 3 de la fase de grupos. | Foto: REUTERS/Bernadett Szabo

Qatar 2022

Bélgica quedó eliminada de Qatar 2022 y sin técnico; Roberto Martínez anunció su salida

Las selecciones clasificadas del grupo F fueron Marruecos y Croacia.

1 de diciembre de 2022

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, anunció que deja su puesto después de que los diablos rojos quedaran eliminados del Mundial de Qatar 2022 tras empatar sin goles contra Croacia, cuatro años después de finalizar terceros en Rusia 2018.

Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender”, declaró el técnico español, al frente del equipo belga desde 2016, en conferencia de prensa.

Martínez afirmó que su equipo se va del Mundial con “la cabeza alta”, tras ser eliminado en la fase de grupos.

El equipo que ocupa el segundo puesto en el ranking mundial desperdició varias ocasiones clarísimas en las botas de Romelu Lukaku en el segundo tiempo y deja el torneo habiendo anotado un solo gol en sus tres partidos del grupo F.

“Hoy estábamos preparados, creamos oportunidades y no hay lamentos de nuestra parte”, afirmó Martínez a la BBC. “Estamos fuera, pero podemos irnos con la cabeza alta”, añadió.

“La generación dorada está haciendo algo para que surja otra nueva generación. No solo son los nombres que han quedado dentro del terreno. El legado puede quedar por muchas vías”, añadió en un mensaje similar al que ofreció en la rueda de prensa previa al duelo ante Croacia.

En la definición del grupo F, Marruecos clasificó primero con siete puntos, Croacia aseguró su boleto a octavos de final al sumar cinco unidades, Bélgica quedó tercera con cuatro y Canadá última con cero puntos.

“No es culpa de Lukaku”

Calentando antes del descanso, el seleccionador belga Roberto Martínez dio entrada en la segunda parte a su última bala, Romelu Lukaku, que no ha sido titular en el torneo debido a una lesión muscular. Después de varias opciones desperdiciadas, el delantero continuó su calvario y falló lo imposible a menos de dos metros de la línea de gol (87 y 90).

“Lukaku tuvo ocasiones, pero no fue solo su culpa”, declaró el internacional belga Jeremy Doku, este jueves en Doha, tras empatar sin goles ante Croacia, sinónimo de eliminación en el Mundial de Qatar.

Tuvimos ocasiones, pero no tuvimos suerte. Hay que meterlas. Lukaku tuvo ocasiones, pero no fue solo su culpa. Todos queríamos ganar y sabíamos lo que había que hacer”, señaló Doku, que entró en la segunda parte como revulsivo.

El delantero del Inter de Milán jugó en total 45 minutos, en los que tuvo seis acciones ofensivas con dos remates a puerta, cuatro desperdiciadas. Cabe recordar que llegó al Mundial con molestias físicas, las cuales al parecer le pasaron factura en lo futbolístico.

“Se acabó, es una pena, queríamos llegar más lejos, por nosotros, por el pueblo belga. Estamos decepcionados porque esto se ha acabado”, añadió.

Con Bélgica eliminada, Marruecos pasó a ocupar una de las llaves en octavos de final y se enfrentará al segundo del grupo E, mientras que Croacia se medirá al primero de esa misma zona. De momento, el primero de ese grupo es España y lo sigue Japón, pero Costa Rica y Alemania aún tienen posibilidades de clasificar.

Con información de la AFP.