Home

Deportes

Artículo

| Foto: CMB

DEPORTES

“El más valiente del mundo”: niño que salvó a su hermana, nuevo campeón de boxeo

Bridger, de 6 años, se sacrificó por su hermana más pequeña cuando un perro la atacó. Recibió el reconocimiento de campeón honorifico de parte del Consejo Mundial de boxeo.

21 de julio de 2020

Bridger Walker, el niño de seis años que se hizo famoso por defender a su hermana del ataque de un perro, sufirendo graves heridas en su cara y cuerpo ha recibido un nuevo reconocimiento. Al pequeño le llegó el cinturón que lo acredita como campeón honorifico del  Consejo Mundial de Boxeo.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, reconoció al niño y aseguró sentirse honrado al nombrar a Bridger como campeón Honorario: ““Por sus valientes acciones que representan los mejores valores de la humanidad. Bridge, eres un héroe”

“Y el nuevo campeón mundial del CMB, Bridger ‘El hombre más valiente en la Tierra’ Walker”, publicó el CMB en sus redes sociales, junto con una fotografía del niño con el cinturón en su poder.

El pequeño se convirtió en un héroe mundial cuando su tía dio a conocer la historia sobre cuando fue atacado por un perro.

“Mi sobrino Bridger, de seis años, salvó la vida de su hermanita poniéndose entre ella y un perro que la atacaba. Después de ser mordido varias veces en la cara y la cabeza, tomó la mano de su hermana y corrió con ella para mantenerla a salvo”, narró Nicole Walker en Instagram, junto con fotos de los dos pequeños en la ciudad de Cheyenne, en Wyoming.

El pequeño sufrió graves heridas, la más compleja fue una en la mejilla izquierda por la que debieron hacerle más de 90 puntos de sutura y deberá someterse a varias cirugías plásticas. “Si alguien tenía que morir, pensé que debía ser yo”, les dijo el niño a sus familiares sobre el incidente.

Después de conocérsela situación, la familia de Brridger dijo que lo único que pedía el niño era un saludo de los Avengers de Marvel. Chris Evans, quien interpreta al Capitán América le respondió con un emotivo mensaje.

"Lo que tú hiciste fue muy valiente, eres un héroe. Tu hermana es muy afortunada de tenerte a su lado y tus padres deben estar orgullosos de ti", dijo Evans.

El actor agregó que personas como Bridge son las que necesitamos en este mundo y en honor a su sacrificio, le dio un regalo muy especial: el escudo del superhéroe que lo hace invencible.

"Sé que la recuperación puede ser dura, pero he visto lo que has hecho y sé que nada podrá contigo", señaló Evans. Los padres del niño grabaron la emocionante reacción del pequeño al escuchar el mensaje de su personaje favorito.

Además Tom Holland, quien ha hecho de Spiderman en las últimas películas de Marcel también le envió un saludo.