Home

Deportes

Artículo

Juan Cruz real sería el nuevo técnico del equipo
Juan Cruz real sería el nuevo técnico del equipo. | Foto: Fotos: @AlejandroChar y @JuniorClubSA

Deportes

Boicot contra Alejandro Char: hinchas del Junior amenazan con votar por Petro | ¿Cuál es la razón?

Mediante un numeral en redes sociales, los seguidores del equipo mostraron su descontento.

18 de diciembre de 2021

Junior y la familia Char es una relación inamovible. El equipo barranquillero pertenece a esta prestigiosa familia del Atlántico y las decisiones tomadas al interior del club le competen, en su mayoría, a uno de los integrantes de este núcleo. Alejandro Char, actual precandidato presidencial, es una de las piezas fundamentales en la dirigencia tiburona.

El club es administrado por este grupo familiar, que busca cada temporada hacer un esfuerzo mayúsculo por cumplir las expectativas de la afición y conformar nóminas competitivas que le permitan estar en los primeros lugares de las competencias en disputa.

Para 2021, el cuadro tiburón no alcanzó ni siquiera la final del FPC, aunque tuvo chispazos y, por tramos de la temporada, momentos de buen fútbol, pero ninguno de los objetivos trazados de logró.

Así las cosas, los dirigentes del equipo no desean completar un 2022 con los mismos errores y desde ya han puesto en marcha el plan que les permita volver a figurar con el club en el ámbito nacional e internacional.

La primera decisión, que va en vía de darle un salto de calidad al Junior, fue la salida del director técnico Arturo Reyes.

Tan solo cuatro meses duró la historia del técnico Arturo Reyes con el Junior de Barranquilla, pues el viernes 17 de diciembre la institución tomó la decisión de ponerle fin a su contrato. Aunque en la mente del entrenador estaba la continuidad de su proyecto en el cuadro rojiblanco, los directivos pensaban algo muy diferente.

Ahora, un rumor toma fuerza; el proyecto de Junior de Barranquilla para 2022 sería de la mano de Juan Cruz Real, estratega de 45 años, campeón con América de Cali en 2020 y, hasta entonces, comentarista en el canal Win Sports.

La información que fue entregada de primera mano por El Heraldo de Barranquilla, posteriormente fue complementada por varios periodistas, quienes aseguran que el argentino arribará a la capital del Atlántico este mismo domingo (18 de diciembre) para ponerse a la órdenes de su nuevo club.

Esta noticia, que aún no tiene confirmación oficial del club barranquillero, no sentó nada bien en la afición del Junior. El nombre del argentino no fue bien recibido y la hinchada se ha hecho sentir, generando un numeral en redes sociales para hacer presión en contra de Alejandro Char.

“#SiLlegaJuanCruzVotoPorPetro”: esta ha sido la frase utilizada por cientos de usuarios que buscan hacer atrás, la decisión de la directiva por contratar al profesor Real.

Refuerzo de lujo

El volante Edwin Cardona no seguirá más en Boca Juniors, después de conocerse que el club argentino no hará uso de la opción de compra por el jugador. Los rumores sobre su futuro empezaron a ser inciertos.

Y es que el volante que pertenece a Xolos de Tijuana tampoco será tenido en cuenta por este club, es por eso que varios clubes empiezan a jugar sus fichas por él. Así las cosas, en las últimas horas se ha filtrado un rumor sobre una posible vuelta el fútbol profesional colombiano: Junior sería el equipo que estaría interesado por el mediocampista que ha tenido paso por Santa Fe y Atlético Nacional.

Ante esto, SEMANA consultó con su representante Lucas Jaramillo, quien fue claro y concretó lo que se dice del jugador y de su futuro. “No hay nada por ahora”, manifestó el hoy empresario en un comienzo.

Seguido a esto, el exjugador aseguró que, hasta el momento, “no ha habido nada formal por parte de ellos (Junior)”, y que cuando “leí el rumor sobre su paso a este equipo, no dudé en llamar para corroborar. Ahora bien, en este momento no descartamos ninguna posibilidad”, fueron sus palabras.