Home

Deportes

Artículo

PSG's Neymar reacts after having objects thrown at him from the crowd during the French League One soccer match between Marseille and Paris Saint-Germain in Marseille, France, Sunday, Oct. 24, 2021. (AP Photo/Daniel Cole)
La relación entre Neymar y la afición ha sido otro de los detonantes | Foto: AP

Deportes

‘Bombazo’ en Francia: el PSG se cansó de Neymar y lo mandó a alistar maletas

La noticia retumba este martes en los principales medios deportivos de Europa.

28 de junio de 2022

El mercado de fichajes en Europa está a punto de iniciar con otra ‘superestrella’ sin rumbo fijo. Neymar, que ostenta el récord de la transferencia más cara en la historia del fútbol, se encuentra en la cuerda floja por decisión de los inversionistas cataríes, que, según la prensa francesa, ya están cansados de seguir esperando que demuestre el valor real de esa inversión de 222 millones de euros en 2017.

RMC Sport, uno de los medios más importantes en territorio galo, aseguró este martes que Nasser Al-Khelaifi, presidente de la entidad, llamó hace poco al padre del futbolista brasileño para comunicarle que debe prepararse a escuchar ofertas en el verano, pues no entra en los planes de la cúpula del PSG para esta nueva era que inició con la renovación de Kylian Mbappé hasta 2025.

La revolución al interior del Parque de los Príncipes ya ha cobrado a dos víctimas con la salida de Leonardo, director deportivo de nacionalidad brasileña, y el técnico argentino Mauricio Pochettino que, aún siendo campeón de la Ligue 1 esta temporada, terminó siendo descartado a raíz de la dolorosa eliminación en octavos de final de Champions League a manos del Real Madrid.

SAINT-ETIENNE, FRANCE - NOVEMBER 28: PSG Head Coach Mauricio Pochettino (R) talks to Kylian Mbappe of Paris Saint Germain (L) during the Ligue 1 Uber Eats match between AS Saint-Etienne and Paris Saint Germain at Stade Geoffroy-Guichard on November 28, 2021 in Saint-Etienne, France. (Photo by Marcio Machado/Getty Images)
Mauricio Pochettino será reemplazado por Christophe Galtier, procedente del Niza | Foto: Getty Images

El siguiente en esa lista será Neymar si no hay un cambio rotundo en los últimos días. El País de España añade que, fuentes cercanas a Al-Khelaifi, confirmaron la decisión de desistir del crack brasileño y liberar un espacio como cara del proyecto que será ocupado inmediatamente por Mbappé.

Esta versión apunta a que fue el propio Kylian el que “señaló la inconveniencia de lo que todos ya sabían: su indisciplina sistemática en la rutina de entrenamientos y recuperación”, como detonantes para inclinarse por la salida, aún cuando tiene contrato vigente hasta el año 2025.

Tan convencido dice estar el PSG que, en la reunión citada con Neymar padre, le han dicho que pagarán cada centavo que le deben por lo acordado en el nuevo contrato que firmó en 2021 cuando se rumoraba sobre su salida en condición de libre.

Paris Saint-Germain's Brazilian striker Neymar warms up ahead of the UEFA Champions League Group A football match between Manchester City and Paris Saint-Germain at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on November 24, 2021. (Photo by Paul ELLIS / AFP)
Las constantes lesiones son otro de los aspectos que quieren evitar en el PSG | Foto: AFP

El País añade que, aunque la versión en París es que desde Catar pidieron la salida de ‘Ney’, todo responde a un cúmulo de inconformidades sobre los resultados, la actitud del jugador y su ya sabida intención de regresar al Barcelona en 2019 cuando las cosas no le estaban saliendo del todo bien en Francia. “A Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos de más durante años”, indica el medio español sobre las razones que dan en el entorno del cuadro parisino.

Esta noticia se suma a los rumores mencionados hace unos días en los que el referente de la canarinha estaba siendo sondeado por varios clubes en Europa e incluso había sido ofrecido ‘con descuento’ en reiteradas oportunidades a Joan Laporta, presidente del Barça.

La despedida de Neymar marcará entonces otro paso más en la determinación de Al-Khelaifi por acabar con el “bling bling” y retomar el camino de la competitividad que los llevó hasta la final de la Champions League en 2020, siendo el brasileño justamente el líder de este proyecto bajo las órdenes del alemán Thomas Tuchel.

De esta manera, el ataque del PSG sufriría su segunda baja sensible, pues es pertinente recordar que hace poco se confirmó la salida de Ángel Di María por el final de su contrato. Messi y Mbappé serán entonces los responsables de los goles, aunque la llegada de fichajes rimbombantes en este próximo mercado no está ni siquiera en duda.

Ousmane Dembelé y Robert Lewandowski fueron algunos de los futbolistas apuntados por la directiva, pero hasta ahora no han podido concretar un movimiento de esos con los que tienen ya acostumbrados a sus hinchas.