Home

Deportes

Artículo

Cabal y Farah a octavos de final de Roland Garros
Cabal y Farah acumulan buenas sensaciones camino a Roland Garros. | Foto: Getty Images

Deportes

Cabal y Farah arrancan con pie derecho la defensa del título en Barcelona

Contundente victoria de los colombianos como debut en el Trofeo Conde de Godó.

20 de abril de 2022

Dejando atrás la decepción que significó la derrota en la final del Masters 1000 de Montecarlo, la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se estrenó con victoria este miércoles en el ATP 500 de Barcelona.

Los colombianos fueron contundentes frente a la pareja conformada por los británicos Jamie Murray y Daniel Evans, corroborando así su favoritismo a repetir el título que ganaron el año pasado y que también conquistaron en el año 2019. Los parciales fueron de 6-3 y 6-2 en un partido que transcuyó sin mayor sufrimiento y con un dominio apabullante, que empieza a generar buenas sensaciones de cara a la participación en Roland Garros a finales de mayo.

Cabal y Farah tomaron cuatro de las cinco oportunidades de quiebre que tuvieron en el partido, factor principal de la victoria tan solvente ante unos rivales erráticos en el servicio. La fortaleza del ‘Colombian Power’ estuvo en el primer saque, con el que ganaron el 79 % de sus puntos sin ceder en dobles faltas y con muy pocos errores no forzados.

En cuartos de final se enfrentarán a la pareja alemana conformada por Kevin Krawietz y Andreas Mies, que eliminaron en el super tie-break a los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin. Los parciales de ese partido fueron 6-3, 3-6 y 10-8 a favor de la dupla germana, a quiénes estarán enfrentando los colombianos este jueves en horas de la mañana.

En este torneo también se encuentran los número uno del mundo, Joe Salisbury y Rajeev Ram, que vienen de ser campeones en Montecarlo ante Cabal y Farah, por lo que son amplios favoritos a sumar otro título en su palmarés. Con ellos solo podrán encontrarse en un hipotética final que, de momento, gana en las apuestas para darse el fin de semana.

“Buen inicio acá en Barcelona”, escribió Juan Sebastián Cabal en su cuenta de Instagram, mientras que Farah fue un poco más extrovertido y dijo que era hora “de comer croquetas y fideuá” luego de iniciar su defensa del título en territorio catalán.

Hambre de título

El sábado pasado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah habían conseguido un pase histórico a la final del Masters 1.000 de Montecarlo por primera vez, tras vencer al salvadoreño Marcelo Arévalo y al neerlandés Jean-Julien Rojer (7-5 y 6-3). Con el sueño latente de conseguir un nuevo título, el Colombian Power saltó una vez más a la cancha de polvo de ladrillo para medirse al británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram.

Lastimosamente la pareja colombiana no pudo imponerse a la dupla de habla inglesa y perdió en Mónaco la oportunidad de sumar su tercer campeonato de Masters 1.000 tras los conseguidos en Roma en 2018 y 2019.

Después de una hora y 38 minutos de partido, en el que los colombianos ganaron el segundo set, Salisbury y Ram ganaron el título con parciales de 4-6, 6-3 y 7-10. Esta dupla consiguió así segundo título de un Masters 1.000 desde que juegan juntos tras el obtenido en Toronto en 2021.

Esta es la cuarta vez que Cabal y Farah caen en una final de esta categoría de la ATP, pues también han sido subcampeones en Miami en 2014 y en Cincinnati en 2018 y 2019. “Los tiempos de Dios son perfectos. Seguimos a full y contentos con un gran comienzo de la gira de ladrillo”, escribió Juan Sebastián Cabal en un post en su cuenta oficial de Instagram pasando la página y enfocándose en Barcelona, donde la ilusión empezó por todo lo alto.