Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia - Juanes. Foto: AP Photo/Gustavo Garello
El cantante colombiano ganó recientemente un Grammy. | Foto: AP Photo/Gustavo Garello

Deportes

Juanes propone técnico para la Selección Colombia con nombre y apellido

En medio de la ola de recomendaciones, el artista decidió dar el nombre de un referente del fútbol colombiano.

20 de abril de 2022

El lunes, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) notificó que Reinaldo Rueda no seguiría a cargo de la Selección Colombia, noticia que de inmediato generó todo tipo de recomendaciones hacia la organización para la elección del próximo técnico de la Tricolor.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy (lunes 18 de abril), acordó con el profesor Reinaldo Rueda su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, indicó el máximo ente del fútbol colombiano.

Una vez se conoció el comunicado, la lluvia de nombres apareció. Desde antes de confirmarse la salida de Rueda varios entrenadores empezaron a ser vinculados, como Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro y Marcelo Bielsa, por mencionar tan solo algunos de los muchos que estarían en la baraja de candidatos.

Pero no solo empresarios del fútbol y personas relacionadas al deporte han vinculado posibles estrategas, también lo han hecho personas del común y hasta artistas que sienten la camiseta de la Tricolor como si la llevaran en el campo de juego.

Precisamente, este miércoles uno de los cantantes más importantes del país puso sobre la mesa su carta, la que lleva el nombre de Juan Pablo Ángel. Por medio de su cuenta de Twitter oficial, Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes por su nombre artístico, propuso al exdelantero colombiano para el puesto que dejó Reinaldo Rueda.

“Otro candidato para técnico de la selección Colombia podría ser @JUANPABLOANGEL”, escribió Juanes en el tuit.

Cabe recordar que Juan Pablo Ángel se retiró del fútbol profesional en 2014 con la camiseta de Atlético Nacional, misma con la que inició su trayectoria deportiva. Antes de despedirse, defendió los colores de River Plate en Argentina, Aston Villa en Inglaterra y en Estados Unidos estuvo en New York Red Bulls, Los Angeles Galaxy y Chivas USA.

Aunque tuvo una carrera destacada, el exdelantero antioqueño no ha estado vinculado a la dirección técnica, pero sí a asuntos más administrativos. En Nacional asumió como director de asuntos deportivos, mientras que en 2017 se vinculó a Los Angeles FC de Estados Unidos como consultor técnico.

En 2017 tuvo una corta oportunidad como asistente técnico de Bernardo Redín por una incapacidad médica de Reinaldo Rueda.

Además, durante la eliminatoria suramericana al Mundial de Catar 2022, a Juan Pablo Ángel se le vio desempeñándose como comentarista deportivo en Estados Unidos para fuboTV.

Al no tener un recorrido como entrenador, es poco probable que la Federación Colombiana de Fútbol lo tenga entre la lista de opcionados a dirigir a la Selección Colombia, más sabiendo que quieren contar con un entrenador con experiencia en combinados nacionales.

El martes, el presidente de la FCF habló en el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, y dio detalles sobre el proceso de selección del nuevo técnico para la Selección. Jesurún aseguró que “la idea es encontrar un reemplazo lo más pronto posible” y, bajo el mismo discurso de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda”, en la FCF creen tener “la certeza que será la decisión indicada”.

Sobre la elección del nuevo entrenador, el directivo dijo que no tiene “ninguna preferencia”, pero “la idea es que sea alguien que esté ligado en selecciones”. Además, contó que la nacionalidad del nuevo estratega “puede ser cualquiera”, porque no tienen prioridades en ese sentido.

Por ahora, la Selección Colombia de Mayores estará quieta hasta que la FCF tome una decisión concreta sobre el futuro del banquillo. Eso sí, no se descarta que pongan a un técnico interino como sucedió con Arturo Reyes tras la salida de José Pékerman.