deportes

¿Veto a los medios? Ramón Jesurún y una selectiva atención a la prensa en la Federación

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol entregó declaraciones a siete de los más de 20 medios que cubren la Selección Colombia.


“No fue una rueda de prensa. Algunos medios que lo oyeron en radio esta mañana vinieron a la Federación Colombiana de Fútbol y el presidente decidió atenderlos”, fue la respuesta reiterada de los jefes de prensa de la Federación, Juan Raúl Mejía y Héctor Marín, a los medios que no fueron atendidos por Ramón Jesurún este martes 19 de abril cuando el dirigente decidió hablar después del anuncio de la salida de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia.

Sin embargo, SEMANA contactó a algunos de los colegas presentes en la atención a prensa entregada en la sede de la Federación Colombiana a las 11 de la mañana, quienes aseguraron que fueron citados a esa hora para tener un espacio con Jesurún.

“Desde temprano llamamos al jefe de prensa para saber si el presidente iba a hablar y nos dijeron que por ahora no había respuesta y como a las 10 de la mañana nos dijeron que sí iba a hablar, que fuéramos a la sede”, confirmó a este medio uno de los periodistas presentes que pidió guardar su identidad por miedo a ser excluido de las próximas atenciones.

“A mí me llamaron, que llegara”, dijo otro de los colegas a esta casa periodística, haciendo referencia a los jefes de prensa.

CM&, DirecTV, RCN Televisión, Caracol Televisión y también ESPN fueron los medios que en grupo abordaron al presidente recientemente reelegido Ramón Jesurún. Caracol Radio y Blu Radio, los que tuvieron en sus programas en entrevista al presidente.

Los demás medios como SEMANA, AS, Marca, El Espectador, RCN Radio, RTVC, Red+ noticias, Colmundo Radio, entre otros, que siempre siguen a la Tricolor en todas sus categorías y campeonatos, no fueron tenidos en cuenta para ninguna clase de pronunciamiento.

El malestar de los reporteros que se sintieron excluidos y vetados por la Federación Colombiana de Fútbol se expresó en redes sociales.

SEMANA hizo la petición directa a Juan Raúl Mejía y Héctor Marín para tener un espacio con el presidente y fue negada como la mayoría de veces que es invitado a un espacio de este medio de comunicación.

¿Qué dijo el dirigente en sus intervenciones?

“Siempre los culpables son los directivos, pero entregamos todo. Cuando clasificamos a los mundiales no fuimos los mejores directivos, fueron los técnicos y jugadores, y ahora cuando se pierde son los directivos los malos. En la asamblea los verdaderos dueños del fútbol nos reeligieron por 4 años”, dijo a Caracol Radio.

Los colegas de Blu Radio le preguntaron al directivo por su presencia en Doha mientras Colombia quedaba fuera de cualquier posibilidad de cita mundialista. Evidentemente molesto respondió: “¿Cómo así que vamos al Mundial? No lo sabemos, al fin y al cabo esa es nuestra actividad y si tenemos que ir al Mundial, pues iremos al Mundial. El que no haya clasificado la Selección al Mundial no quiere decir que nosotros nos tengamos que autodestruir. El fútbol es el fútbol y la gente cree que como directivos miramos o vivimos como lo viven los hinchas, que compran un tiquete, se van, hacen turismo. No. Este es el negocio nuestro, la tarea nuestra, es nuestra obligación y si tenemos que ir al Mundial, ¿por qué no ir?”, respondió.