Home

Deportes

Artículo

Gracias al título del Cali, Millonarios tendrá que iniciar desde la fase 2 de la Copa Libertadores
Gracias al título del Cali, Millonarios tendrá que iniciar desde la fase 2 de la Copa Libertadores | Foto: Dimayor // Captura de pantalla Austin Millonarios

Deportes

Cali salió campeón, pero los memes de la final fueron contra Millonarios

El conjunto embajador estaba pendiente del partido que definía su rival en la Copa Libertadores.

23 de diciembre de 2021

En un segundo tiempo que se puede calificar como perfecto, Deportivo Cali le remontó a Tolima con goles de Vázquez y Preciado, y bordó la décima estrella de su escudo en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los azucareros ahora irán como ‘Colombia 2′ a la Copa Libertadores, ingresando de manera directa a la fase de grupos que aún no se ha sorteado por parte de la Conmebol.

Los memes de la final no se hicieron esperar, sin embargo, el objetivo de las burlas en redes sociales no fue ni siquiera el Deportes Tolima, subcampeón en su casa. Los hinchas de Millonarios estaban pendientes de este partido que definía su camino en el torneo internacional, ya fuera entrando a los grupos o iniciando desde la fase previa.

Con el título de los verdiblancos, Millonarios tendrá que arrancar desde la fase 2 en un duelo bastante complicado frente a Fluminense de Brasil, equipo que la temporada pasada lideró el grupo que compartía con River Plate, Santa Fe y Junior de Barranquilla. El partido de ida ante los brasileros será el próximo 22 de febrero de 2022 en El Campín, mientras que el juego de vuelta se disputará en el Maracaná de Rio el 1 de marzo. De esta llave saldrá el posible rival de Atlético Nacional y posiblemente Olimpia de Paraguay en la fase 3.

Cabe recordar que Millonarios ha perdido varias de sus fichas importantes esta semana con la salida de Fernando Uribe y Daniel Giraldo que son nuevos refuerzos de Junior para 2022.

De movimientos en la dirigencia todavía se conoce muy poco, no obstante, se ha relacionado el nombre del defensor Jose Abad Cuenú, hoy en Bucaramanga, como la posible primera incorporación de Alberto Gamero para la temporada que viene. Juan Fernando Caicedo, delantero del Tolima, sería otro de los jugadores que se encuentra en el radar del conjunto embajador.

Así quedaron los cruces en la Libertadores

El pasado lunes, la Conmebol llevó a cabo el sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2022, torneo que contará con la participación de cuatro equipos colombianos. Antes de la fase de grupos, el certamen tendrá la actuación previa de dos equipos del país.

En la segunda fase del certamen continental se sumarán Atlético Nacional y otra escuadra colombiana, en este caso Millonarios, que avanzó como ‘Colombia 3′ tras la definición de la Liga BetPlay II-2021 que coronó al cuadro azucarero ante el Deportes Tolima en Ibagué.

Una vez sorteadas las primeras fases de la Libertadores en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, se conoció que Atlético Nacional se medirá al ganador de la llave entre Universidad César Vallejo y Olimpia. Por su parte el cuadro azul se enfrentará a Fluminense de Brasil en una llave a doble partido.

Duelos de la fase preliminar

Fase 1 (seis equipos)

E1: Montevideo City Toque (URU) vs. Barcelona SC (ECU).

E2: Deportivo Lara (VEN) vs. Bolivia (BOL)

E3: Universidad César Vallejo (PER) vs. Olimpia (PAR)

Fase 2 (16 equipos)

Millonarios (COL) vs. Fluminense (BRA).

Audax Italiano (CHI) vs. Estudiantes de la Plata (ARG).

E2 vs. Universidad Católica (ECU).

América Mineiro (BRA) vs. Guaraní (PAR).

E1 vs. Universitario (PER).

Plaza Colonia (URU) vs. The Strongest (BOL).

Everton (CHI) vs. Monagas (VEN).

E3 vs. Atlético Nacional (COL).

Fechas

Primera fase: del 8 de febrero al 17 febrero.

Segunda fase: del 22 de febrero al 3 de marzo.

Tercera fase: del 8 de marzo al 17 de marzo.

Fase de grupos: inicia el 5 de abril.