Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero y Julián Álvarez celebran un gol frente a Patronato
Juan Fernando Quintero y Julián Álvarez celebran un gol frente a Patronato | Foto: AFP

Deportes

¿Cambio innecesario? River Plate presentó su nuevo escudo

El equipo de Juan Fernando Quintero sorprendió a los hinchas con esta decisión.

22 de febrero de 2022

La temporada para River Plate arrancó con dos victorias y una derrota en lo que va de Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo cayó en su primera salida frente a Unión en Santa Fe (1-0), pero rápidamente se recuperó con una contundente goleada 4-1 sobre Patronato en el Monumental, juego en el que Julián Álvarez marcó triplete y Juan Fernando Quintero selló el triunfo desde el punto penal.

Cuatro días después el cuadro millonario visitó Rosario para llevarse los tres puntos con otro tanto de Quintero y uno más de Robert Rojas que decretaron el 2-0 definitivo.

A pesar de las dudas por su condición física, Juanfer reconoció que se siente bien sumando los minutos de confianza que le da el cuerpo técnico. “Me siento muy bien, llegué con una lesión y ahorita estoy volviendo. Estoy contento porque se me está dando todo dentro del campo. El equipo me está ayudando”, dijo el colombiano terminado el encuentro.

Mientras River se prepara para enfrentar el próximo domingo a Racing en la fecha 4 del campeonato local, su dirigencia tomó una decisión que no cayó bien en muchos hinchas, aunque el resultado final no fue tan controversial como se esperaba.

Este martes el club de Núñez citó a los medios de comunicación para presentar el nuevo escudo que busca unificar la marca en redes sociales, indumentaria y mercadeo en general.

La principal diferencia es que se eliminan las líneas interiores, aunque los colores y el esqueleto del escudo se mantiene como ha sido en los últimos años. “Una nueva identidad. Nuestra esencia de siempre”, publicó el club en su cuenta oficial junto a un video en el que se ve la evolución del emblema a través de los años desde su fundación el 25 de mayo de 1901 en la ciudad de Buenos Aires.

“A mí me gusta mucho”, dijo el presidente Jorge Brito en ESPN. “Más importante de lo que a mí me pueda parecer es entender que en esto trabajaron muchísimas personas, hace más de dos años. El área de museo vio los distintos escudos y quiso darle un poco más de modernidad con un escudo más limpio en el que se le de más relevancia a la banda roja”, explicó.

La idea de River es establecer un manual de marca en el que todo el público tenga acceso a los estándares para la medida del escudo, el ángulo de la banda y la fuente de las letras, entre otros conceptos. “Veíamos en distintos lugares que habían logos que no tenían exactitud. Muchísimas cosas que hacen que el escudo sea moderno y esté preestablecido para no dar interpretaciones o cambios”, añadió el máximo dirigente del equipo argentino.

En dicha atención a medios, Britos también tocó el tema de la remodelación en el Estadio Monumental. “No tiene que ver con un cambio, sino con una necesidad de cumplir a nuestros socios. Necesitamos un estadio más grande, renovar butacas que estaban desde el año 77 y aspectos de seguridad que fueran antivandálicos”.

“La obra más importante era la del campo de juego. Con eso arrancamos hace un año y medio y es algo que cuando terminemos va a tener muchos beneficios, primordialmente el deportivo. Poder tener más gente nos dará posibilidad de una base de socios más grande, lo que puede repercutir en la economía del club: recaudar más plata y ser más grandes”, remató.

Brito asegura que todos estos cambios están encaminados a “hacer más eficiente lo que nuestros socios quieren. La grandeza de nuestro club nos empuja a querer romper las barreras y asumir nuevos desafíos. Seguiremos trabando incansablemente en hacer que River sea más grande”, concluyó.