Home

Deportes

Artículo

El arquero colombiano es una de las grandes figuras del torneo
El arquero colombiano es una de las grandes figuras del torneo | Foto: Foto: Atlas

Fútbol

Camilo Vargas y un nuevo premio en la Liga Mexicana: este es el reconocimiento para el arquero

Las destacadas actuaciones del bogotano le permitieron llevarse la elección en el fútbol ‘manito’.

17 de diciembre de 2021

Cuando se es figura, todos los reflectores apuntan hacia el mismo lugar. Así es como las luces van por estos días directo a la humanidad de Camilo Vargas, el portero bogotano que consiguió la hazaña con el Atlas, en la final del fútbol mexicano y quien celebró un nuevo título en su carrera profesional.

México le abrió las puertas al golero en 2019, desde allí ha logrado con trabajo y buenas actuaciones ser el dueño del arco del actual campeón de la Liga MX.

El gran nivel logrado, en el que fue catalogado como una de las figuras del equipo. lo dejó con un nuevo reconocimiento en la tarde de este jueves: las redes sociales de la Liga Mexicana le dedicaron un post al colombiano, en el que informan su elección por el Consejo Editorial como el MVP del Torneo.

Es un nuevo galardón que se une al del pasado 6 de diciembre, cuando fue nombrado como el mejor guardameta del mes de octubre por medio de votaciones, y así lo confirmó la cuenta oficial de la Liga BBVA MX. ¡Tú lo elegiste! Camilo Vargas, portero finalista del #GritaMéxicoA21 con @AtlasFC, recibió el trofeo como mejor portero @EASPORTSFutbol del mes de Octubre de la #LigaBBVAMX ¡Superhéroe”, dice la publicación oficial.

Sus más de 80 partidos disputados, en algo más de año y medio con los zorros, le entregaron la alegría más grande. La obtención del título para el equipo de Guadalajara luego de setenta años.

Vargas es uno de los arqueros colombianos más reconocidos por su experiencia en las definiciones desde los once pasos y durante este encuentro sacó a relucir su talento atajando dos de los cinco cobros.

La serie quedó 4-3 a favor del Atlas venciendo al León, en el que también jugaron los colombianos Jaine Barreiro, Ómar Fernández Frasica y William Tesillo.

En medio de la entrevista entregada por el bogotano Vargas al final del partido, se le notó bastante emocionado y, entre lágrimas, aseguró: “La gloria es para Dios, para nadie más. Dios me trajo para este propósito y gracias a él podemos darle esta alegría a la gente”.

Tras alcanzar la hazaña, su técnico, Diego Cocca, recordado en Colombia por su paso en Millonarios, resaltó la jerarquía que tuvo el portero en instancias finales y en momentos complejos del equipo. “Camilo nos ha salvado un montón de veces, el puesto del arquero es muy ingrato, nosotros confiamos plenamente en él y no tenemos dudas que el domingo va a estar entero como siempre”, dijo el argentino.

Vargas jugó los 23 partidos completos del Atlas en el campeonato (17 en la fase regular y seis en la liguilla) para acumular 2.100 minutos, incluidos los 30 del tiempo extra en el partido de vuelta de la final.

Con el colombiano en su arco, los zorros del Atlas tuvieron la defensa menos goleada de la fase regular con solo 10 goles en contra y en lo individual Vargas logró mantener su arco en cero en 12 partidos (nueve en la fase regular y tres en la liguilla).

“Todo México deseaba que Atlas fuera campeón, aquí no hay figuras, es un conjunto de personas que tienen un hambre de hacer historia”, dijo Vargas tras acabar con la espera del Atlas de 70 años, siete meses y 20 días sin ser campeón. “Hoy gracias a Dios podemos quedar en las páginas doradas del club”.