Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez y Lionel Messi
Carlos Antonio Vélez calificó de “robo” los premios ‘The Best’. | Foto: @velezfutbol y AP

DEPORTES

Carlos Antonio Vélez estalló contra la FIFA y calificó de “robo” los premios ‘The Best’

La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 17 de enero en Zurich (Suiza), donde queda la sede central de la entidad.

7 de enero de 2022

La FIFA confirmó este viernes a través de todas sus redes sociales a los finalistas de los premios The Best: Robert Lewandowski, Lionel Messi y Mohamed Salah, lucharán por ser el mejor jugador de 2021.

En la categoría a mejor entrenador masculino, los finalista son el italiano, Roberto Mancini; el alemán, Thomas Tuchel, y el español, Pep Guardiola. Mientras que Alexia Putellas buscará quedarse con el galardón a la futbolista más destaca del mundo.

Ante este anuncio, el periodista Carlos Antonio Vélez estalló en contra de la máxima entidad del fútbol mundial y aseguró que estos premios son una completa farsa, calificándolos como un “robo”.

El comentarista, que se encuentra actualmente en vacaciones, también aprovechó el momento para criticar nuevamente a Lionel Messi, asegurando que no merece estar dentro de los finalistas.

“Me imagino que la nominación de Messi es por la ‘destacada’ actuación en el PSG, ya que la ‘teoría’ de la Copa América fracasó con la exclusión de Scaloni. Cae más fácil un mentiroso que un cojo. El robo del siglo”, escribió en Twitter.

Vélez, de igual manera, recalcó que la terna de entrenadores tampoco está bien confeccionada, puesto que manifestó que Guardiola no hizo los méritos suficientes para ganarse esa nominación.

“Dejan por fuera a Scaloni del The Best para poner a un ganador local y perdedor repetido en las últimas UEFA Champions League. ¡Inflador prendido y humareda permanente! Son una vergüenza los que eligen”, puntualizó.

Lewandowski, decepcionado tras su segunda plaza detrás de Messi en el Balón de Oro atribuido a finales de noviembre, tiene posibilidades de lograr un nuevo trofeo individual en la ceremonia prevista para el próximo 17 de enero en Zúrich.

El italiano Jorginho, ganador de la última Eurocopa, Liga de Campeones y tercero del Balón de Oro, no logró esta vez estar entre los tres primeros. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema también quedaron por fuera de los finalistas.

Los otros finalistas

Ann-Katrin Berger (Alemania / Chelsea FC Women), Christiane Endler (Chile / Paris Saint-Germain / Olympique Lyonnais) y Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá / FC Rosengård / Paris Saint-Germain) son las nominadas a mejor guardameta del año.

Gianluigi Donnarumma (Italia / AC Milan / Paris Saint-Germain), Édouard Mendy (Senegal / Chelsea FC) y Manuel Neuer (Alemania / FC Bayern München) se disputan, a su vez, el mejor arquero masculino.

Entre los entrenadores nominados por el fútbol femenino se encuentran: Lluís Cortés (España / FC Barcelona), Emma Hayes (Inglaterra / Chelsea FC Women) y Sarina Wiegman (Países Bajos / selección de los Países Bajos /selección de Inglaterra).

El premio al Fair Play de la FIFA tiene como gran favorito al cuerpo médico, el cuerpo técnico y la selección nacional de Dinamarca, por lo hecho durante el episodio del paro cardiaco que sufrió Christian Eriksen en la Eurocopa.

En cuanto al Premio Puskas a mejor gol del año hubo una mala noticia para Colombia. El tanto que Luis Díaz le marcó a Brasil por la fase de grupos de la Copa América, no alcanzó la votación suficiente para entrar en los finalistas.