Home

Deportes

Artículo

Carlos Bejarano, arquero de Unión Magdalena
Carlos Bejarano, arquero de Unión Magdalena | Foto: Cuenta personal de Instagram

Deportes

Carlos Bejarano desmintió versión de “fiesta” tras el descenso de Unión Magdalena: esto dijo el arquero

El golero fue señalado por irse de fiesta y tragos después del último juego del ‘Ciclon Bananero’.

Redacción Deportes
25 de octubre de 2023

Antes de culminarse la instancia regular de la Liga Betplay, se confirmó un golpe infortunado que significó la debacle para Unión Magdalena, histórico campeón del fútbol colombiano que no logra la regularidad en Primera División. De manera infortunada, perdió 1-2 ante Atlético Bucaramanga y sentenció su cuarto descenso a la ‘B’ del balompié doméstico.

El promedio y los terribles antecedentes de otros semestres no dieron tregua. El onceno dirigido por Harold Rivera no pudo torcerle el brazo a esa huella negativa, y por ende, participará en el Torneo Betplay de 2024 en la búsqueda inmediata por volver rápidamente a la élite del FPC.

Unión Magdalena, descendido a la B
Unión Magdalena, descendido a la B | Foto: Dimayor

Aparte de las críticas y fuertes señalamientos a los futbolistas del ‘Ciclón Bananero’, especialmente por los referentes de la institución. Uno de ellos, Carlos Bejarano, fue tildado de irse de rumba y tragos tras el descenso. Un video se difundió en redes sociales y dejó en el ojo del huracán al golero, quien se veía feliz bailando junto a Andrés Carreño.

De inmediato, el ‘bombazo’ se difundió por todo el país y se formó una enorme ola de indignación por lo ocurrido; sin embargo, faltaba Carlos Bejarano por dar su versión. A través de sus redes sociales y en una entrevista nacional, el exarquero de América declaró que el metraje no era reciente.

Así se defendió Carlos Bejarano del video viral en redes

En primera instancia, por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública, Bejarano dejó saber que los señalamientos son “rotundamente falsos, pues esta semana nos hemos estado preparando para afrontar el restante de partidos que faltan y así terminar de la mejor manera”, según reza el pronunciamiento oficial.

Además, frente a las duras críticas, Bejarano concedió una entrevista del programa ‘El VBAR’ de Caracol Radio, en el que indicó que ese metraje es viejo y fue grabado en junio.

“Una lástima lo que nos está pasando. Es un video viejo que se hizo viral por lo que está pasando y ha tenido repercusión, pero eso no es de ahora. Lastimosamente quien lo hizo, fue con la intención de dañarlo a uno. No sé en qué cabezas cabe que uno después de un descenso quiera salir a joder”, manifestó de entrada Bejarano.

Carlos Bejarano, arquero de Unión Magdalena
Carlos Bejarano, arquero de Unión Magdalena | Foto: Cuenta personal de Instagram

“Hay gente que está tocada y es normal. Se les pide disculpas a los hinchas, los compañeros, al club, a los técnicos porque de todas maneras es algo que incomoda por lo que se está viviendo (...) Lastimosamente es una situación bastante complicada, difícil, dolorosa... cómo será que me tocaba apagar el celular”, añadió el guardameta.

Frente a ese panorama a corto plazo en su carrera, Bejarano manifestó que su deseo es seguir en el club a pesar del descenso a Segunda División. No obstante, la pelota está del campo de los directivos.

“Mi cabeza siempre ha estado acá en Santa Marta. Tengo contrato hasta el 10 de diciembre. Ya la decisión es del club, pero mi primera opción es estar aquí. De eso no se ha hablado porque faltan partidos, y ya cuando se acabe todo se tomarán decisiones. En mi cabeza está seguir”, cerró Bejarano.

Por ahora, al ‘Ciclón Bananero’ le restan dos partidos por Liga Betplay para despedirse de la categoría, frente a rivales ya clasificados como Deportes Tolima (viernes 27 de octubre - 8:10 p.m.) e Independiente Medellín (miércoles 8 de noviembre).

Por ahora, el equipo tiene 22 puntos y tiene una oportunidad muy remota de instalarse en cuadrangulares, a pesar del descenso.