Home

Deportes

Artículo

Carlos Ramírez denuncia que aerolínea sobrevendió su vuelo y no pudo viajar a Juegos Bolivarianos
Carlos Ramírez denuncia que aerolínea sobrevendió su vuelo y no pudo viajar a Juegos Bolivarianos | Foto: Instagram @carlosbmx

Deportes

Carlos Ramírez denuncia que aerolínea sobrevendió su vuelo y no pudo viajar a Juegos Bolivarianos

El bicicrosista es el abanderado de la delegación colombiana para estas justas deportivas.

24 de junio de 2022

Carlos Ramírez, doble medallista olímpico, no pudo viajar a Valledupar, donde se disputarán los Juegos Bolivarianos 2022 debido a que la aerolínea en la que se iba a desplazar, no le permitió subir al avión, ya que sobrevendió el vuelo.

“Hoy viajo a Juegos Bolivarianos y llego a Latam para hacer el check in y viajar a la inaguracion en la cual por primera vez seré abanderado y Latam Airlines sobrevendiendo el vuelo y diciendo que la única alternativa es viajar mañana”, denunció por medio de su perfil oficial de Twitter el bicicrosista colombiano.

Se desconoce si hubo solución por parte de la empresa para ayudar a Carlos Ramírez, quien representará a nuestro país en la disciplina del BMX en la nueva pista que se construyó para las competencias.

Otra personalidad del deporte que también tuvo inconvenientes de cara a los Juegos Bolivarianos fue Mariana Pajón. “Un pequeño desliz que no quita mi sonrisa”, dijo la doble medallista de oro en una publicación oficial en sus redes sociales, acompañada de una foto en la que su mano derecha se notaba afectada e incluso vendada.

En Papendal, Holanda, la bicicrosista sufrió una caída en los entrenamientos de las Copas Mundo y no pudo participar. Eso era lo único que se sabía de su salud.

Su hermano y mánager Miguel Pajón decidió contarle al mundo que no solo fue ese desliz el que sufrió la deportista, en el que incluso su esposo y también bicicrosista Vincente Pelluard tuvo que ser su mano derecha y hasta peinarla en la clínica ante la imposibilidad de usar sus manos lesionadas.

En un hilo de Twitter, el hermano de la campeona resaltó la valentía que la ha llevado a ser triple medallista olímpica.

“Después de ganar las válidas de Copa Francia, viajó con la Selección a Glasgow a las primeras Copas Mundo, cada vez sintiéndose mejor y volviendo a su nivel luego de parar al inicio de año para recuperarse de algunas dolencias que le dejó el ciclo olímpico. Llegó hasta semifinal”, empezó contando el mayor de los hermanos Pajón Londoño.

Miguel recordó el episodio en Holanda y contó detalles inéditos: “Luego viajó a Papendal a las válidas 2 y 3, pero en una de las prácticas llovía, al tomar un peralte su rueda delantera resbaló y golpeó fuerte el asfalto. El impacto en su cabeza y brazo fue duro, el casco se partió en 3 y Mariana perdió el conocimiento por unos minutos”.

De los datos más preocupantes que reveló Miguel fue el momento en el que Mariana tuvo que ser llevada en ambulancia al hospital para someterse a observación y descartar traumas craneoencefálicos. “Su dedo pulgar derecho llevó la peor parte. Tuvieron que inmovilizarlo y viajó la semana pasada a Medellín para evaluar la lesión y comenzar la recuperación”, escribió en sus redes sociales.

A las 7:00 de la noche de este viernes 24 de junio, el estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau se engalanará de cultura y tradición para dar inicio, oficialmente, a la decimonovena versión de los Juegos Bolivarianos.

Los números están claros. Más de tres mil atletas en competencia, 382 medallas de oro en disputa, 33 deportes, 54 disciplinas, más de 20 escenarios y 11 países americanos constituyen el evento deportivo que se desarrolla cada cuatro años.