Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

DEPORTES

Coronavirus en el tenis: casos positivos aumentaron en torneo de Novak Djokovic

Dos tenistas que participaron en el torneo de exhibición Adria Tour organizado por Novak Djokovic dieron positivo para coronavirus.

22 de junio de 2020

Pese a las recomendaciones publicadas por la OMS sobre los cuidados para mitigar el contagio de coronavirus en el mundo y evitar más muertes a causa de la pandemia, el tenista Novak Djokovic decidió realizar el torneo Adria Tour, de carácter benéfico, realizando una gira por los Balcanees.

El Adria Tour se convirtió en el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer mientras el mundo se encuentra en alerta de salubridad por una pandemia, pues dicho torneo no contó con las medidas básicas de seguridad para evitar contagios y, como resultado, dos de los tenistas que participaron allí resultaron portadores del coronavirus.

El pasado 21 de junio el búlgaro Grigor Dimitrov confirmó que dio positivo en su examen de coronavirus luego de haber participado en el tour benéfico con una primera parada en Belgrado y una segunda este fin de semana en Zadar, Croacia.

Luego del positivo del tenista Dimitrov, se confirmó que Borna Coric también dio positivo para coronavirus tras haber participado en el torneo de exhibición organizado por Novak Djokovic . "Quiero informar a todos que he dado positivo de la covid-19. Llamo a todos los que en los últimos días estuvieron en contacto conmigo a que se hagan las pruebas... me siento bien y no tengo síntomas", señaló el croata a través de sus redes sociales.

De acuerdo con lo informado por la prensa serbia, Djokovic rechazó realizarse la prueba en Zadar y decidió volar rumbo a Serbia para someterse al control allá, según informó personal de su equipo. "Novak no sintió ningún síntoma ni nadie de su entorno, incluido el personal profesional, por lo que no fue a las pruebas ahora. Después de llegar a su hogar en Belgrado, llamará al epidemiólogo y continuará el procedimiento con su médico de acuerdo con las recomendaciones del servicio médico".

Ante estos casos, tenistas reconocidos se pronunciaron sobre el tema, entre ellos Nick Kyrgios, que se preguntó si además de Dimitrov otras raquetas presentes en el Adria Tour se habían hecho los tests. "Dimitrov tiene la covid-19. ¿Se han hecho también el test Dominic Thiem, Novak Djokovic y Alexander Zverev?".

El tenista estadounidense Noah Rubin también criticó lo sucedido y lamentó la falta de responsabilidad de los jugadores presentes en el torneo: "Espero que Grigor lo supere sin problemas, pero esto pone de relieve los riesgos que dije la semana pasada y las dudas que tengo sobre el circuito. No está bien. Es temerario y decepcionante que el tenis tuviera que afrontar este riesgo".

Cabe mencionar que tras los casos de contagio, la gran final de Nole frente a Andréi Rublev quedó cancelada por la organización.