Home

Deportes

Artículo

NYON, SWITZERLAND - JUNE 23: Draw balls are shuffled during the UEFA Champions League 1st and 2nd qualifying round draw ceremony at UEFA Headquarters in Nyon, Switzerland on June 23, 2014. (Photo by Fatih Erel/Anadolu Agency/Getty Images)
Solo quedan ocho equipos buscando la gloria en la Champions League | Foto: Getty Images

Deportes

Champions League: hora y dónde ver en vivo el sorteo de cuartos de final

Este viernes se define el camino de los ocho equipos clasificados rumbo a la final en el Stade de France.

17 de marzo de 2022

Lille y Juventus fueron los últimos dos equipos en despedirse de la Champions League, sumándose al París Saint Germain, Inter de Milán, Salzburgo, Sporting de Lisboa, Ajax y Manchester United.

Massimiliano Allegri, técnico del equipo en el que actúa Juan Guillermo Cuadrado, lamentó el abultado resultado como local ante Villarreal (0-3), que desencadenó su prematura eliminación en el torneo continental, dejando la próxima fase sin representación italiana.

“Tenemos que aceptar esta mala derrota, pero jugamos bien la mayor parte del partido. No puedo culpar a los chicos de nada: felicito a Emery y al Villarreal, porque hicieron un partido limpio. Su intención era tal vez llevar el partido a la prórroga o aprovechar el episodio, y lo hicieron de la mejor manera”, dijo.

“El Villarreal es un equipo muy experto y aprovechó la ocasión que tuvo, mientras que nosotros fuimos muy ingenuos al conceder ese penalti. Lamentamos el resultado, porque tuvimos ocasiones en la ida y hoy también. Pero no puedo decir mucho a mis jugadores, sólo tienen que seguir trabajando como hasta ahora”, sentenció Allegri tras la derrota.

Cuadrado, como capitán, salió a dar la cara ante la eliminación. “No hay explicaciones, a veces el fútbol es así. Hicimos una buena primera parte, pero no supimos aprovechar nuestras ocasiones. Es una pena, pero sabemos que los partidos se pueden decidir por este tipo de episodios”, explicó.

Villarreal se sumó junto al Chelsea a los ocho equipos que siguen en carrera por la gloria europea. Real Madrid, Bayern Múnich, Liverpool, Benfica, Manchester City y Atlético de Madrid también sueñan con La Orejona.

¿España vs. Inglaterra?

La Liga y la Premier League son las dos competencias más representadas en los cuartos de final de la Champions League, con tres clubes cada una, mientras que la Bundesliga y la liga portuguesa, con Bayern y Benfica, completan la nómina de los ocho mejores en el Viejo Continente para la temporada 2021/22.

Al triunfo del Real Madrid la semana pasada se han unido los de Atlético de Madrid y Villarreal, ambos fuera de casa tras derrotar al Manchester United y a la Juventus, respectivamente. Sus victorias confirman que la Liga española sigue siendo poderosa en Europa, copando casi el 50 % de las plazas en cuartos.

España recupera el respeto continental después de que la temporada pasada solo el Real Madrid superara los octavos y vuelve a tener tres representantes cuatro campañas después. La última fue la 2017/18, también con el cuadro blanco, además de la presencia de Sevilla y FC Barcelona en una edición que finalmente conquistaron los merengues.

Esta misma estadística presenta el fútbol británico, con tres clubes clasificados: Liverpool, Manchester City y Chelsea, que fue el último en conseguir su billete. Los blues son los vigentes campeones y los de Klopp y Guardiola -en plena forma- protagonizan un bonito duelo por el liderato liguero.

Además, completa los cuartos el Bayern de Múnich, un clásico de la Liga de Campeones en las rondas finales, además del Benfica, que sorprendió al Ajax el pasado martes y devuelve el orgullo portugués a la competición más prestigiosa de Europa.

El sorteo de esta ronda de cuartos se celebrará este viernes desde las 6:00 a. m. (hora de Colombia) en Nyon, la casa del fútbol europeo, y será puro. Es decir, no existirán restricciones de país, ni de enfrentamientos previos, por lo que es muy probable que depare un duelo entre españoles e ingleses para la próxima eliminatoria, que se disputará los días 5-6 y 12-13 de abril.

Al tiempo quedarán definidas las posibles llaves de semifinal y el camino que deparará a cada equipo en su camino hacia la final, que se disputará en el Stade de France después que la Uefa decidiera suspender a San Petersburgo (Rusia) como sede.

Canal y hora para ver el sorteo

Champions League 2021/22

Sorteo cuartos de final, semifinal y final

Viernes 18 de marzo de 2022

Hora: 6:00 a. m. (Colombia)

Canal: Uefa.com y redes sociales de la Uefa

*Con información de Europa Press.