Home

Deportes

Artículo

El 'Chavito' Chaves.

CICLISMO

Chaves, Pogacar, Carapaz y Landa, el rival de Nairo, cedieron tiempo en el Tour

Cinco candidatos a la clasificación general se vieron afectados por un ataque aprovechando una etapa con viento.

4 de septiembre de 2020

El viento ha causado estragos en la etapa 7 del Tour de Francia. Los temidos abanicos generaron que varios corredores candidatos a la camiseta amarilla perdieran tiempo valioso, incluyendo Esteban Chaves.

El colombiano fue uno de los afectados por un brillante ataque del Team Ineos propiciado por el viento cruzado generó cortes importantes y causaron una pérdida de 1‘20‘‘ frente a los otros favoritos.

Otros corredores importantes que perdieron tiempo en esta jornada fueron Tadej Pogacar, Mikel Landa, Richie Porte y Enric Mas. Pogacar era el líder de los jóvenes y mostraba gran estado de forma en la montaña, pero la inexperiencia le ha jugado una mala pasada y perdió tiempo clave en un Tour muy cerrado.

Por su parte, Mikel Landa volvió a decepcionar y ha echado al traste la millonaria inversión del Bahrain McLaren por no estar atento. Landa, que rivalizó con nairo Quintana por el liderazgo del Movistar Team en los dos años anteriores,  siempre ha prometido pelear por las grandes vueltas, pero se le presetan inconvenientes de este estilo

Richie Porte era el segundo líder del Trek detrás de Bauke Mollema y ahora hará las veces de gregario y Enric Mas era la ficha del Movistar Team para la prueba pero no ha cumplido con la expectativa.

Otro corredor importante que se aleja de la lucha por la camiseta amarilla fue Richard Carapaz, que a pesar de ser el hombre que propició los cortes sufrió un ínchazo y llegó con el mismo tiempo que este grupo.

En la clasificación general hay cuatro colombianos en el top 10. Egan es cuarto; Nairo, sexto; ‘Supermán‘ López, octavo y Rigo, décimo. todos a 13 segundos de Adam Yates.

En la pelea por el triunfo de etapa, Wout Van Aert fue el más fuerte en un grupo de unos cuarenta corredores. Superó al noruego Edvald Boasson Hagen y a los franceses Bryan Coquard (3º) y Christophe Laporte (4º).

Intratable desde comienzos de agosto, el antiguo triple campeón del mundo de ciclocrós viene de adjudicarse la Strade Bianche y la Milán-San Remo, el primer ‘Monumento‘ de la temporada.

El sábado volverá la montaña con un recorrido de 141 kilómetros desde De Cazères-sur-Garonne a Loudenvielle con el desgaste en las piernas de esta caótica jornada.