Home

Deportes

Artículo

Goles de los colombianos en el exterior. Foto: Rangers Oficial / AP / Justin Setterfield / Alessandra Tarantino
Algunos colombianos tuvieron buenas actuaciones en el exterior. | Foto: Rangers Oficial / AP / Justin Setterfield / Alessandra Tarantino

Deportes

¿Cómo les fue a los colombianos en el exterior? Estos son los goles ‘cafeteros’ alrededor del mundo

Varios jugadores colombianos tuvieron su momento de gloria en los partidos disputados en esta jornada.

3 de mayo de 2021

Este fin de semana varios jugadores colombianos tuvieron acción en el fútbol del exterior y algunos de ellos lograron celebrar. Este es el caso de Alfredo Morelos, que se reportó con gol, y Wilmar Barrios, que quedó campeón en Rusia.

Otros jugadores ‘cafeteros’ tuvieron la oportunidad de reportarse con asistencia o hicieron parte del equipo inicial de sus equipos. Además, algunos referentes no pudieron estar en el campo de juego por alguna lesión o decisión técnica.

Eddy Salcedo y Kevin Agudelo

En el partido del sábado entre Hellas Verona y Spezia hubo participación de dos colombianos por la fecha 34 de la Serie A. El colombo-italiano Eddy Salcedo fue titular con el Verona y se reportó con la única anotación de su equipo. Al minuto 46 el equipo local abrió el marcador gracias a la intervención del delantero de 19 años tras una asistencia de Darko Lazovic.

Al minuto 67 del partido, el colombiano Kevin Agudelo ingresó al campo de juego en lugar de Daniele Verde. El exjugador del Atlético Huila fue fundamental porque al 86′ asistió a Ricardo Saponara para que igualara el marcador y pusiera el 1-1 final.

Andrés Ricaurte y Jader Obrian

Los dos jugadores con reciente paso por el FPC marcaron en la victoria del FC Dallas 4-1 sobre el Portlans Timbers por la tercera jornada de la MLS. El primero en abrir el marcador fue Andrés Ricaurte a los dos minutos de juego y después, al 13′, Jader Obrian puso el 2-0.

James Rodríguez y Yerry Mina

Ese mismo día, el Everton salió al campo de juego para disputar la jornada 34 de la Premier League ante el Aston Villa. Y aunque en la plantilla estaba James Rodríguez como titular, a la hora de saltar a la cancha el colombiano brilló por su ausencia.

Según se conoció, el ‘10′ de la Selección Colombia sintió molestias físicas en el calentamiento. “James ha sentido un problema de pantorrilla. Alex Iwobi entra en el once inicial”, dijo Carlo Ancelotti.

Además, aseguró que el problema físico de James “fue muy pequeño”, por lo que sería posible contar con la presencia del volante en el próximo partido ante West Ham.

En cuanto a Yerry Mina, el defensa permaneció en el banco de suplentes por decisión técnica. Al final el partido quedó 1-2 a favor del Aston Villa.

YouTube video player

Alfredo Morelos

El único colombiano internacional con la Selección Colombia que marcó el fin de semana fue el delantero del Rangers de Escocia. Morelos anotó este domingo en la victoria de su equipo 4-1 sobre el Celtic por la tercera jornada de la liga escocesa. La anotación del delantero de 24 años llegó al minuto 33 cuando el partido iba 1-1.

Wilmar Barrios

El volante de la Selección Colombia quedó campeón por tercera vez de la Liga de Rusia. Su equipo, el Zenit de San Petersburgo, goleó 6-1 al Lokomotiv Moscú en la fecha 28.

Barrios llegó a Rusia en enero de 2019 tras su paso por Boca Juniors. Desde su arribo, el exvolante del Deportes Tolima se convirtió en un referente del Zenit y ya suma además una Copa de Rusia y una Supercopa.

Falcao García

El máximo goleador de la Selección Colombia jugó 19 minutos en la victoria del Galatasaray 0-2 sobre el Genclerbirlig por la fecha 39 de la liga turca. Pese a que ya estaría recuperado de la fractura facial que sufrió, Radamel Falcao García está alternando su posición por decisión técnica.

Con esa victoria, Falcao subió a la segunda casilla de la tabla de posiciones y se ubica a seis del líder Besiktas.

Alexis Zapata

El exvolante de Millonarios y Envigado se reportó con gol este domingo en la victoria de Emelec 2-3 en su visita al Orense por la fecha 10 de la liga ecuatoriana.

El gol del mediocampista de 25 años llegó al minuto 37, cuando el partido se encontraba dos goles por cero a favor de Emelec.

Juan Guillermo Cuadrado

El mundialista con la Selección Colombia fue titular en la victoria de la Juventus 1-2 ante Udinese por la fecha 34 de la Serie A. Gracias a los dos goles de Cristiano Ronaldo, el equipo de Turín se mantuvo en la lucha por clasificar a la próxima edición de la Champions League.

Cuadrado fue sustituido al minuto 84 por Félix Correira, cuando recién el astro portugués había igualado el marcador.