Home

Deportes

Artículo

El colombiano tuvo una fuerte caída en la Lieja-Bastoña-Lieja.
El colombiano tuvo una fuerte caída en la Lieja-Bastoña-Lieja. | Foto: Getty Images

deportes

Con agujas en su espalda, Rigoberto Urán mostró su recuperación tras lesión

El ciclista colombiano sufrió una fuerte caída, el pasado fin de semana, que lo dejó con secuelas en dicha zona.

26 de abril de 2022

El fin de semana pasado, el ciclista colombiano Rigoberto Urán sufrió un gran susto en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, pues en la única jornada que tiene esta competencia en suelo belga, el corredor del Education First se vio involucrado en un accidente sobre el asfalto que dejó a varios colegas tendidos sobre el suelo, sobre todo, al francés Julián Alaphilippe, quien sufrió múltiples fracturas.

En las imágenes oficiales de la transmisión, se pudo observar a Rigoberto Urán tendido sobre un pequeño repecho tras el choque con otros colegas.

Ya después de la jornada, que dejó como campeón al belga Remco Evenepoel, el ciclista del Education First compartió con sus miles de seguidores las heridas que le quedaron a él y sus compañeros tras el siniestro sufrido en carreteras belgas. “Así terminamos la Lieja, reventados”, aseguró Rigo de entrada donde se le ve con un pequeño corte en su ceja derecha.

“Una hijuep... caída nos eliminó”, completó el colombiano que además expuso en el vídeo las graves heridas de otros compañeros sobre su espalda, brazos y piernas. Luego el colombiano, ya en el vehículo que se dirigía al hotel, mostró el corte sobre su ceja, sumado a un dolor en la espalda que pone en alerta a su equipo. “Tengo una cortadita de nada, pero el dolor que tengo en la espalda es una maravilla ese hijue…”, añadió.

Ante este fuerte dolor, Rigo tuvo que ser tratado para estar a tope en el Tour de Romandía, carrera que inicio este martes 26 de abril y en la que el de Urrao fue el mejor colombiano del día.

En la previa de esta competencia, que se lleva a cabo en territorio suizo, Rigo compartió una imagen en sus redes sociales donde se le ve con agujas en su espalda, una especia de terapia intensiva para solventar el dolo y así poder iniciar de la mejor manera.

El colombiano terminó con fuertes dolencias en su espalda luego de la Lieja-Bastoña-Lieja
El colombiano terminó con fuertes dolencias en su espalda luego de la Lieja-Bastoña-Lieja | Foto: @rigobertouran

El mejor colombiano en el Tour de Romandía

El Toro de Urrao sigue preparándose para las grandes del ciclismo, y mientras se acerca la hora, este inicio con pie derecho la competencia que tuvo su primera jornada con el prólogo que dejó ganador al joven británico Ethan Hayter (Ineos) se impuso en la etapa prólogo del Tour de Romandía, disputada este martes en Lausana con 5,12 km de recorrido y un tiempo de 5:52.79.

Hayter, de 23 años y un corredor que combina la pista con la ruta, superó en 3,92 segundos al australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma), campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y ganador del prólogo en esta carrera el año pasado, y en 9.38 segundos al austriaco Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe).

El primer líder de la 75º edición de esta prueba es a la vez campeón británico de contrarreloj, vigente campeón del mundo del omnium y subcampeón olímpico de carrera americana. El galés Geraint Thomas, exganador del Tour de Francia y uno de los principales aspirantes al triunfo, acabó cuarto a 10 segundos, mientras que Juan Ayuso, la promesa del ciclismo español, fue 10º a 14 segundos.

Urán terminó el día en la casilla 27 de la general, a tan solo 22 segundos del líder. El otro colombiano en acción, Sergio Higuita, vigente campeón de la Vuelta a Cataluña, culminó en la posición 84 a 33 segundos.

Este miércoles se desarrollará la primera etapa que constará de 178 kilómetros entre las localidades de La Grande Beroche y Romont.

Etapas Tour de Romandía

26 abril - (Prólogo) Lausana - Lausana 5.12 kilómetros

27 de abril - ETAPA 1 La Grande Beroche - Romont: 178 kms

28 de abril - ETAPA 2 Échallens - Échallens: 168.2 kms

29 de abril - ETAPA 3 Valbroye - Valbroye: 165.1 kms

30 de abril - ETAPA 4 Aigle - Zinal (Val d’Anniviers): 180.1 kms

1 de mayo - ETAPA 5 Aigle - Villars CRI 15.8 kilómetros